miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Calero: “Empatar ha sido muy importante”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el partido ante el Albacete con empate final en El Plantío.

Julián Calero durante el partido ante el Albacete.- Foto: LaLiga SmartBank

Julián Calero, entrenador del Burgos, valoraba de forma positiva el empate conseguido por su equipo en El Plantío ante el Albacete. No podía ser de otra manera, ya que con el tiempo cumplido, el Burgos iba por debajo en el marcador, en un partido igualado en juego y con pocas ocasiones claras de gol: “Ha habido alternativas, los dos nos hemos podido adelantar en el marcador. Nos han marcado en el momento en que mejor estábamos. Luego nos ha costado asumir el golpe. Hemos cambiado el sistema con cuatro defensas y dos arriba con la intención de llegar más al área y hemos encontrado el premio.”

Para Calero el gol de Matos ha sido muy valioso: “Es muy importante porque en caso contrario estarían a cinco puntos y con el golaverage a su favor y les hemos quitado tres puntos de distancia. Si nos ponemos en ese final estoy contento, pero en el contexto general tengo la sensación de que podíamos haber ganado”.

El técnico del Burgos reconoce que es un buen punto porque el Albacete estuvo a punto de ganar: “Ellos han podido sentenciar el partido, pero hemos tenido la fe suficiente para lograr el empate. Somos un equipo que nunca tira la toalla y la afición también ha hecho lo suyo con el apoyo. Es un buen punto, seguimos sumando y todo lo que sea sumar es bueno”.

Julián Calero también destacaba la dureza del partido y la tensión en el campo, aunque siempre con nobleza entre los dos equipos: “No ha sido sencillo ha sido un partido muy masticado. Ellos habitualmente crean un gran caudal de ocasiones y hoy la sensación ha sido diferente. Nos ha costado a los dos. En la segunda hemos estado más cerca y hemos tenido muchas oportunidades a balón parado. Ha habido tensión, pero también nobleza. Partido duro, difícil y de mucha tensión.

Un empate final que al Burgos le mantienen vivo en sus opciones de seguir cerca de los puestos de playoff, con el Zaragoza como próximo rival: “Vamos a ir a Zaragoza a por todo, animo a gente a seguir ilusionándose con lo que estamos haciendo. Estamos en el grupo de los listos y podemos seguir compitiendo ante cualquiera.”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P