jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Objetivo: dar el salto al playoff

El Burgos se enfrenta este domingo al Albacete en El Plantío con la sexta plaza en juego.

Uno de los entrenamientos del Burgos durante la semana.- Foto: Burgos CF

Puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada. Desde luego sí que es uno de los más atractivos disputados hasta el momento. El Burgos recibe en El Plantío al Albacete con el sexto puesto en la tabla en juego, el último que da derecho a jugar playoff de ascenso a Primera División.

Burgos y Albacete son los dos equipos revelación de la temporada. Ninguno de los dos contaba a principios de temporada para estar disputando un puesto entre los grandes de la categoría. Sin embargo, por méritos propios, ambos han logrado estar a estas alturas de competición con opciones de lograr la sexta plaza.

El Albacete ocupa en estos momentos esa sexta plaza en la clasificación, con 45 puntos, mientras el Burgos es séptimo con 43. Una victoria burgalesa supondría dar el salto de nuevo a los puestos de fase de ascenso, además de no dejar despegarse a un rival directo como el Albacete en la lucha por ese sueño del playoff que sigue latente, pese a que desde ambos clubes sus técnicos insisten en que lo primero es garantizar la permanencia consiguiendo 50 puntos y luego el resto.

Entre ambos equipos hay datos de contraste. Mientras el Burgos es un equipo poco goleador, ya que solo ha marcado 23 goles, el Albacete es un conjunto mucho más realizador, con 35 tantos anotados. Por contra, mientras el Burgos es un equipo que encaja muy pocos goles, solo 15 hasta el momento, el Albacete es mucho más vulnerable, con 29 goles encajados. Así las cosas se miden en El Plantío dos equipo con personalidad propia y distintas maneras de jugar, aunque con un mismo objetivo, la permanencia y el mismo sueño del playoff de ascenso.

Para este encuentro el Burgos cuenta con las bajas de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión y la duda de Sergio Castel, que tratará de llegar al partido hasta el último momento. El árbitro del encuentro será el cántabro José Antonio López Toca.

Otro detalle importante es que se han agotado todas las entradas para el choque, por lo que El Plantío contará con lleno total y una afición blanquinegra volcada en animar a su equipo en un partido importante ante un rival directo.

El partido dará comienzo este domingo a las 18,30 h. y será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias. La emisión comenzará media hora antes del partido.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P