sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

89-64. Cómodo triunfo del San Pablo ante Oviedo

Los burgaleses ganan con holgura y suman un nuevo triunfo antes del parón

Fotografías: Javier Renuncio – Jenga

El Hereda San Pablo sumó un cómodo triunfo en la tarde noche de hoy en el Coliseum. Se sobrepuso a un mal primer cuarto para ya en el segundo tomar distancias ante un rival que estrenaba técnico y que va a sufrir mucho en lo que resta de liga para salvar la categoría. Por su parte, los burgaleses trataban de seguir con el ritmo de triunfos que les permitiera seguir la estela de los rivales que a día de hoy tendrían factor cacha en el play off y lo lograron en un partido que les puso de cara cuando apretaron en defensa y que demostraron una clara superioridad en el resto del partido. En ataque mostraron un juego coral, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos y donde todos los que salieron a pista aportaron en anotación. El más destacado en anotación fue Kacinas, con 16 puntos, mientras que los mejores fueron Norelia, con 17  de valoración, el propio Kacinas y también Van Zegerem, quien anotó 9 puntos y sumó 15 de valoración. Por parte de Alimerka Oviedo, el mejor de los suyos es Thorbjarnarson, con 22 de valoración, mientras que su Crouch fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.

Norelia fue el MVP de los burgaleses

El partido arrancó con muchas imprecisiones en ambos quintetos, donde los burgaleses abusaban en exceso de buscar el lanzamiento exterior sin éxito, circunstancia que aprovechaba Oviedo para tomar la iniciativa en el marcador (0-4). Lograban rápidamente igualar los locales, pero desde el triple lograban los ovetenses de nuevo coger distancias (4-10). La salida de Álex López daba otro aire al equipo burgalés, que de nuevo lograba devolver el parcial e igualar el encuentro (10-10). Sin embargo, ambos equipos seguían con muchos errores en ataque en un tramo final donde los puntos del canario permitían a los de Curro Segura cerrar el parcial con ventaja (15-14).

Destacó una vez más el desparpajo en ataque de Corbalán

Cambiaba la cara el San Pablo en el inicio del segundo cuarto. Cimentándose en una muy buena defensa y con un ataque coral, los burgaleses lograban un parcial de 14-0 en apenas tres minutos de juego (29-14). El tiempo muerto de Arenas no lograba reactivar a los suyos, que veían como el juego interior del cuadro burgalés seguía haciendo estragos (38-20). Crouch era su principal referencia ofensiva, mientras que en los de Segura todos sumaban, pues en los últimos dos minutos era Kacinas quien aportaba dos triples para llegar al descanso con 18 puntos de ventaja (44-26).

Kacinas fue el máximo anotador local con 16 puntos, 12 de ellos desde el triple

Tras el descanso, el partido mantenía la misma tónica, con un San Pablo superior que dejaba buenos detalles en ataque, mientras que en defensa sufría los puntos de Martí, que era el más destacado en los visitantes, mientras que en los locales sobresalía el desparpajo de Corbalán y el buen hacer de Rupnik, que dejaban a los suyos 23 puntos arriba al ecuador del cuarto (57-34). Dos triples de Crouch provocaban el enfado de Segura, que paraba el partido (57-40). Perdían una marcha los locales, que en ataque les faltaba de nuevo acierto desde el perímetro y que veía como la aportación en ataque de Martí les dejaba con la ventaja de 17 puntos al finalizar el cuarto (65-48).

Van Zegerem cuajó un buen partido con 15 de valoración

El último parcial se iniciaba con intercambios de canasta, donde Norelia destacaba con cinco puntos mientras la ventaja se mantenía como al inicio (72-55). La salida de Kacinas y Corbalán daban otra frescura al ataque burgalés, y siete puntos entre ambos, seguido de un triple de Barrera, ampliaban la ventaja hasta los 24 puntos (82-58). Con el partido ya decidido, Curro Segura daba oportunidad a Marjanovic, quien aprovechaba su oportunidad para anotar desde el triple (85-61), mientras que Barrera y Van Zegerem eran los encargados de cerrar la anotación de los burgaleses que lograban el triunfo con 25 puntos de ventaja (89-64).

Rupnik sumó 10 puntos en el partido

Con esta victoria, llegan los burgaleses al parón con 13 victorias, las mismas que su próximo rival, Alicante, a quien rendirán visita ya en el mes de marzo.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 89 – 64 ALIMERKA OVIEDO

Parciales: 15-14 / 29-12 / 21-22 / 24-16

Hereda San Pablo Burgos (89): R. San Miguel (3), O. Enechionyia (-), J. Van Zegeren (9), M. Kacinas (16), A. Marjanovic (3), A. Barrera (7), G. Corbalán (11), A. López (10), C. Hermanson (-), R. Mahalbasic (8), M. Norelia (12) y L. Rupnik (10). Entrenador: Curro Segura

Alimerka Oviedo (64): C. Lecesne (0), R. Crouch (17), A. Comendador (-), N. Pruitt (0), F. Santana (0), T. Thorbjarnarson (13), O. Arteaga (7), A. Domenech (0), C. Brown (5), M. Martí (13), M. Peñarroya (1) y J. González (8). Entrenador: Guillermo Arenas.

Árbitros: Guillermo Ríos, Daniel Checa y Jorge Domingo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 8.749 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P