martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Calero: “Estamos ante un partido bonito e importante”

El entrenador del Burgos valora el encuentro que disputarán el Burgos y el Albacete el próximo domingo en El Plantío, en lucha por el sexto puesto de la tabla.

Calero en la rueda de prensa previa al Burgos-Albacete

Julián Calero, entrenador del Burgos, ha valorado el partido previsto para el próximo domingo en El Plantío entre el Albacete y el Burgos, dos equipos revelación de la temporada, que luchan por un puesto en el playoff de ascenso a Primera División.

El entrenador del Burgos considera que es un partido para que la afición pueda disfrutar: “El partido va a ser muy bonito. Si hubiéramos dicha a principio de temporada que en esta jornada íbamos a estar luchando los dos equipos por la sexta posición no lo habríamos creído. Preveo un partido muy bonito y al mismo tiempo muy importante para los dos equipos, aunque no decisivo, por que queda todavía mucha liga por delante”.

Otros aspectos que Calero destaca del encuentro son: “Albacete y Burgos somos dos equipos con dinámicas positivas, ellos están en un extraordinario momento, jugando muy bien, frescos, con soltura. Nosotros estamos recuperando nuestras señas de identidad que es lo que buscábamos, y además tendremos el estadio lleno. Va a ser un bonito partido.”

El partido también viene marcado por el regreso al cesped de El Plantío de tres jugadores conocidos y queridos por la afición, Juanma, Riki y Álvaro volverán a pisar el campo burgalés: “Me alegro mucho por ellos y deseo que les vaya muy bien. Juanma ha estado en el hospital con un problema del que se ha recuperado, Riki está haciendo una gran campaña y Álvaro igual. Pero el Albacete tiene otros grandes jugadores. Entre Dubasin, Higinio, Fuster y Mesa llevan marcados 27 goles, más de los que hemos marcado nosotros y otros muchos equipos de la categoría, está claro que van a ser un rival muy complicado”.

Partido con la sexta plaza en juego, importante por lo que pueda pasar pero no determinante: “Ahora estamos los dos equipos muy juntos, con dos puntos de diferencia en la tabla favorables a ellos, pero queda mucha liga y no sabemos como estaremos al final, será un partido importante, pero no determinante, aunque servirá para medir nuestros estilos de juego y ver si somos capaces de mantenernos en la lucha por los puestos altos.”

Para este encuentro Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión y la duda de Sergio Castel, que tratará de llegar al partido hasta el último momento. El árbitro será José Antonio López Toca, cántabro.

,

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P