miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo Burgos retoma la competición

(Fotografía: JENGA)

El Hereda San Pablo Burgos retomará por una jornada la competición en LEB Oro tras el parón por la disputa de la Copa Princesa y una semana antes de una nueva pausa liguera por la ventana FIBA de febrero. El equipo que dirige Curro Segura recibirá la visita del Alimerka Oviedo Baloncesto este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseum.

Los castellanos buscarán marcar el ritmo del encuentro para tratar de sumar una victoria con la que prolongar su racha de tres triunfos consecutivos, todos los posibles en esta segunda vuelta de competición.

Esta semana de trabajo ha transcurrido con pequeños percances “de golpes, de entrenamientos o de alguna molestia”, ha comentado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa previa al duelo. Los burgaleses continúan con la baja de Obi Enechionyia, tras la operación en su dedo, y llegarán con la duda de Calvin Hermanson, resentido de sus molestias en la fascia y sobre el que el cuerpo técnico valorará si puede comparecer o no en el partido de mañana.

Para cubrir la ausencia de Enechionyia en los entrenamientos, el lunes se incorporó al trabajo grupal el ala-pívot Carlos Suárez, del que Segura ha afirmado: “Aún está lejos de su mejor forma, obviamente, porque lleva un montón de meses parado, pero estoy encantado porque nos está ayudando. Es fenomenal que haya venido”.

El actual punto de la temporada hace que el ritmo de trabajo sea elevado, por lo que el jugador madrileño está teniendo que adaptarse rápidamente: “Estamos en un tren en marcha y subirse no es fácil. Aun así, él está haciendo ese esfuerzo y ha venido en un buen momento para que nuestro nivel de entrenamiento no decaiga”.

Enfocado de nuevo en la competición, el equipo burgalés está marcando una línea de progresión en su juego que quiere conservar de cara a sus próximos compromisos. “Se han visto en los partidos muchos minutos de las cosas que queremos hacer”, ha señalado el técnico granadino, que ha explicado: “La gente está entendiendo bien el trabajo, unos días con más acierto y otros días con menos. La línea es la correcta y es la que tenemos que mantener”.

Con esa mentalidad, el Hereda San Pablo Burgos se medirá al Alimerka Oviedo Baloncesto, que se sitúa en la decimosexta posición de la tabla, con un balance de 5 triunfos y 15 derrotas, y una dinámica de dos encuentros perdidos consecutivos. El más reciente se produjo ante Zunder Palencia (56-67), en un duelo en el que los mejores para los asturianos fueron Óliver Arteaga (8 puntos, 10 rebotes, 18 de valoración) y Clevon Brown (6 puntos, 5 rebotes, 11 de valoración), además de Romeo Crouch, con 17 puntos.

Precisamente el escolta estadounidense es el máximo anotador de los de Oviedo en esta campaña, con 12 puntos por partido, en unas estadísticas del año en las que también sobresalen Óliver Arteaga, como tercer máximo reboteador de la liga (6,84 capturas promedio) y Marc Peñarroya, el sexto máximo asistente de la liga (4,06 pases de canasta por duelo).

El Alimerka Oviedo Baloncesto llega al Coliseum en pleno proceso de cambio, tras la salida del entrenador Trifón Poch y la llegada del técnico Guillermo Arenas. “Es una situación que nos ha pasado varias veces con el rival en esta temporada y que siempre supone un extra. El jugador cuando hay algún cambio, siempre quiere demostrar a su entrenador que es capaz de hacerlo bien”, ha apuntado Segura.

“El análisis va muy enfocado a sus jugadores y a sus características”, ha agregado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos sobre el rival de este sábado, frente al que quiere que sus pupilos estén “centrados en lo que nos vamos a encontrar, esté quien esté” y en “hacer un buen trabajo”. La clave para alcanzar un resultado positivo pasará por “que el ritmo lo controlemos nosotros”.

El conjunto castellano está mentalizado en “que tenemos doce victorias, que hay que tener la decimotercera cuanto antes, y que sea mañana cuando la consigamos”. Pese a todo, la temporada de LEB Oro ha demostrado que “te puede ganar cualquiera”, por lo que los burgaleses deberán completar un buen trabajo en su cancha.

“Estoy seguro de que vamos a tener a nuestra afición detrás y de que mañana el Coliseum va a estar con un ambientazo como cada día. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para volver a darles una alegría”, ha subrayado Curro Segura. Con ese objetivo, el Hereda San Pablo Burgos jugará frente al Alimerka Oviedo Baloncesto este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P