jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Álvaro Rodríguez: “El Plantío tiene algo especial y nos tocará sufrir”

El exjugador del Burgos valora el encuentro del domingo entre el Burgos y el Albacete en El Plantío.

Álvaro Rodríguez con el Albacete.- Foto: Albacete CF.

Álvaro Rodríguez regresa a Burgos, equipo con el que estuvo desde 2020, dos temporadas inolvidables con ascenso incluido al fútbol profesional. Ahora en el Albacete, Álvaro Rodríguez se ha ganado la titularidad y el respeto de la afición del equipo manchego, que visitará El Plantío el próximo domingo.

Rodríguez no oculta que se trata “de un partido muy importante, aunque todos lo son, pero este especialmente porque somos dos equipos que están haciendo una buena temporada y quien gane este encuentro se queda con la sexta plaza, va a ser un partido con mucha intensidad”.

El jugador conoce al Burgos y advierte del ambiente en El Plantío: “El Burgos tendrá a favor que juega ante su afición, es un estadio muy especial y habrá momentos en los que nos tocará sufrir, pero estamos preparados para ello y debemos intentar imponer nuestro juego y tener opciones para llevarnos el partido. ”

Álvaro Rodríguez destaca que se encuentra muy feliz en Albacete: “Me estoy sintiendo muy feliz. Cuando estás con la confianza del cuerpo técnico y el cariño de la afición es más sencillo que salga el fútbol que llevamos dentro. La gente está ilusionada con nosotros por lo que transmitimos en el campo. No nos damos por vencidos cuando nos dan golpes como en Tenerife o la remontada del Málaga. Nos caracterizamos por siempre buscar la victoria y estamos demostrando un hambre que la afición hace que esté con nosotros”.

El Albacete es un equipo muy realizador en goles, junto con el Alavés, sin embargo también encaja muchos goles, la pasada jornada dos ante el Málaga, ambos en jugada de estrategia: “Estamos corrigiendo estos errores, está claro que tenemos que mejorar, porque el otro día fuimos capaces de remontar, pero en esta categoría es muy difícil, además el Burgos tiene en la estrategia una de sus armas importantes, debemos tener cuidado”.

Rodríguez tiene también las claves de la buena temporada del Albacete: “Somos un equipo alegre, ambicioso, que miramos siempre a la portería contraria y por eso llegan los goles y por eso la afición se ha ilusionado esta temporada con nosotros”.

Y sobre la posibilidad de que el Albacete juegue playoff afirmó: “No me atrevo a decir ni si ni no, queda mucho por delante pero lo mejor es que tenemos ya ganado un porcentaje alto de cara a la salvación”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P