jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Paso adelante

El Burgos ha logrado conectarse con el grupo de cabeza en la clasificación y comienza a abrir brecha con el resto de equipos que están por detrás.

Atienza celebra el gol de la victoria en Oviedo.- Foto: LaLiga SmartBank

La victoria del Burgos en el Carlos Tartiere de Oviedo fue muy importante. El gol de Atienza permitió sumar los tres puntos en un partido lejos del Plantío, que tras la victoria del Albacete frente al Málaga, eran muy necesarios para no permitir descolgarse al equipo manchego, que se encuentra a solo dos puntos de los blanquinegros.

Fue, sin duda, un paso adelante del Burgos en todos los sentidos, primero para demostrar que hay potencial para ganar en campos complicados, segundo porque el Burgos venía demostrando una notable mejoría en su juego en los últimos partidos, ante el Levante, sin recompensa y frente al líder Las Palmas, con un empate que suponía sumar un punto que supo a poco. Y en tercer lugar porque, a la vista de los resultados de la jornada, con la derrota del Leganés en Santander, se abre una brecha de 5 puntos entre el Burgos y su inmediato perseguidos. Mejor imposible.

El triunfo en Oviedo fue la confirmación de que el equipo que entrena Calero va por buen camino, disciplinado en defensa, manteniendo su puerta a cero y atento en ataque para hacer gol en cualquier llegada al área rival. Muy importante porque supone dar carpetazo a una racha de sensaciones menos buenas, en los partidos previos a las navidades, que sembraban alguna duda. Está claro que el Burgos ha logrado reencontrarse consigo mismo, que volvemos a ver el Burgos de la primera vuelta que tantos buenos resultados lograba gracias a su gran defensa, altamente valorada en la categoría y su pegada para transformar en gol algunas de las escasas ocasiones de las que disponía.

La buena dinámica y lo visto en el campo ha animado también a la afición blanquinegra, que llenará a rebosar el Estadio de El Plantío, en el próximo partido el domingo ante el Albacete, un rival directo, al que el Burgos, con una victoria el domingo, puede arrebatar la posición de playoff de ascenso, que en estos momentos atesora el equipo manchego.

Porque otro de los puntos fuertes de este equipo es, sin duda, su afición, que siempre está con el equipo contribuyendo a hacer más fácil la victoria. Una afición que vuelve a demostrar su interés por el Burgos al agotar en apenas 5 horas las entradas para el próximo partido ante el Albacete.

En definitiva, un paso adelante de los muchos que todavía le quedan por dar al Burgos, porque el camino es muy largo. con muchos puntos en juego de aquí a final de temporada. Un paso más en una carrera de fondo, que no acabará hasta el último segundo del último partido. Eso esperamos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P