miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

1-0 Premio al esfuerzo y la insistencia del Burgos CF ante el Añorga

(Fotografías: JENGA)

El Burgos CF Femenino consigue los tres puntos a falta de solo dos minutos para concluir un partido en el que nunca perdió la fe en un triunfo que costó pero que premió su insistencia en el gol.

Las blanquinegras confirman así su tercera plaza con 43 puntos en las 19 jornadas disputadas a dos puntos del segundo clasificado la SD. Eibar, y a cuatro del líder la Real Sociedad B. Su rival el Añorga KKE era quinto en la clasificación a tres puntos de las burgalesas antes del encuentro.

Un primer tiempo en el que con las visitantes bien colocadas en el terreno de juego las jugadoras de Moisés no conseguían llegar de manera clara a portería contraria para originar ocasiones de verdadero peligro, un juego muy nivelado que mostraba que el Añorga iba a ser un rival difícil de doblegar y que mostraba el porqué de su situación clasificatoria.

De hecho en estos primeros 45 minutos los dos equipos dispusieron de su ocasión para haber inaugurado el marcador, las locales en el m.15 en un remate de cabeza de Cata dentro del área a pase de Cuquejo pero que la portera visitante Jáuregui logra bloquear con alguna dificultad justo en la línea de gol, y las visitantes en el m.24 por medio de Sánchez que se adentra en el área en jugada personal y ante la salida de Leti cruza el balón que rozó el palo izquierdo, de esta forma se llegaba con el empate inicial al descanso.

En la reanudación el Burgos CF subió la intensidad del juego consiguiendo ser el claro dominador del encuentro llegando la profundidad por ambas bandas y con una Cata preparada para cazar cualquier ocasión y convertir el primer gol. Así en el m.49 en una jugada llevada por banda derecha el balón llega a Cata que es derribada por la portera visitante Jáuregui y que el colegiado no duda en señalar.

La misma Cata intentó transformar la pena máxima con un disparo colocado a media altura pero Jáuregui en una espectacular intervención enviaba el balón a córner. Dos ocasiones posteriores de las burgalesas en los pies de Cata en el m.60 que en área pequeña se revuelve y su disparo es de nuevo desviado al palo izquierdo por la portera vasca, y otra de Lara un minuto después que desde una falta lejana pone en verdaderos apuros a Jáuregui que de nuevo responde de manera extraordinaria.

Era el último tramo del encuentro y Moisés mete más dinamita en el campo con los primeros cambios, dando entrada a Celia Fontecha en una reaparición emotiva después de un año de cumplirse su lesión de LCA, y a Mery para reforzar el centro del campo, más las siguientes incorporaciones de Claudia y de Paloma.

Mayor empuje y una fe en la victoria de las burgalesas en este último tramo pero las ocasiones no llegaban hasta un saque de esquina en el m.88 ejecutado perfectamente al segundo palo por Sandra que Laura conecta un cabezazo para batir la portería visitante y producir el éxtasis en las jugadoras locales del banquillo que hacía soltar la tensión y los nervios del momento para sumar tres nuevos puntos en su feudo y seguir en la racha positiva de las últimas jornadas.

Ficha técnica

Burgos CF: Leticia, Lara (Paloma m.87), Oriana, Elisa, Cristina, Sandra, Alejandra (Mery m.67), Cuquejo, Rebeca (Celia m.67), Cata (Claudia m.80) y Laura.

Añorga CF: Jáuregui, Fraile, Martija, Nadal, Sánchez, Bengoechea (San Aniceto m.57), Cartón, Arzak, Caballero, Rezola (Rosco m.73) y Gabilondo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P