jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

0-1 Atienzazo en Oviedo

Victoria de oro y muy sufrida en Oviedo que permite al Burgos CF seguir luchando por el sueño del play-off.

Foto: LaLiga Smartbank

Meritoria e importantísima victoria del Burgos CF en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, en un partido muy cerrado donde el cuadro burgalés fue de menos a más y en la segunda parte lograría el premio del gol con un buen cabezazo de Atienza, que consigue su primera diana con el conjunto blanquinegro. A todo ello se sumó la expulsión del jugador oviedista Sergi Enrich, dejando a su equipo con uno menos. Aún así, los minutos finales fueron de infarto, pero el conjunto de Calero supo defenderse bien para lograr una victoria importante y necesaria de cara a seguir luchando por los puestos de playoff de ascenso.  

El Real Oviedo se atascó en la defensa del Burgos CF .- Foto: LaLiga Smartbank

Los primeros minutos fueron igualados, aunque el Burgos no estuvo nada cómodo, cometiendo errores de concentración en los pases y dando muchas facilidades a un Real Oviedo crecido que mostraba más seguridad en todas sus líneas. Aún así, la primera ocasión clara del partido fue para el conjunto burgalés, tras un saque de esquina botado por Bermejo que cabeceó Goldar rozando el palo.

Manu Vallejo fue uno de los jugadores más peligrosos .- Foto: LaLiga Smartbank

Con el paso de los minutos, el conjunto blanquinegro, hoy vestido completamente de rosa, era el que más proponía, ganando terreno poco a poco y finalizando algunas jugadas de peligro como los disparos de Gaspar y Matos desde fuera del área, que no tuvieron éxito. Eran los mejores momentos del Burgos en la primera mitad, un equipo más suelto y con mayor confianza en su juego.  

Gaspar tuvo una de las mejores ocasiones de la primera parte .- Foto: LaLiga Smartbank

El partido estaba muy cerrado, ninguno de los dos equipos quería arriesgar y las posesiones de balón era muy cortas. El Burgos CF no sufrió, pero tampoco generó ocasiones claras.

Hubo momento para la polémica a los 41 minutos, cuando Matos caía dentro del área en la disputa del balón, pero la jugada no fue consultada por el VAR. Dos minutos después, Gaspar probó suerte desde larga distancia, pero el disparo no cogió portería.

Con empate sin goles se llegó al descanso. Buenas sensaciones del Burgos CF, que fue de menos a más y pudo sorprender con algún disparo lejano o jugadas a balón parado. El Real Oviedo careció de peligro hacia la portería defendida por Caro.

Mourad presiona a su rival .- Foto: LaLiga Smartbank

La segunda parte comenzó con mucho más ritmo. En apenas cinco minutos, ambos equipos tuvieron serios acercamientos, la más clara para el Oviedo aprovechando una pérdida de Gaspar que bloqueó Atienza.

El momento en el que cambiaría todo sería justo después, a los 51 minutos, cuando el rechace de un córner dejaba el balón muerto para Areso, que volvía a centrar el balón y esta vez encontraba la cabeza de Atienza para anotar el primer gol del partido.

Atienza celebra su primer gol con el Burgos CF .- Foto: LaLiga Smartbank

El Burgos CF conseguía lo más difícil, el gol, en un partido tan trabado y poco definido. De hecho, mejor aún se ponían las cosas para el equipo burgalés apenas tres minutos después, cuando Sergi Enrich terminaba siendo expulsado por doble tarjeta amarilla tras encararse de forma brusca con uno de los árbitros asistentes.

Areso volvió a estar a un gran nivel.- Foto: LaLiga Smartbank

La situación se ponía muy de cara para el Burgos, que tenía la moral alta y se encontraba menos asfixiado en defensa con un delantero menos al que defender. Aún así, el resultado era ajustado y conforme se llegaba al final del partido los nervios aumentaban.

A los 75 minutos llegó el mayor susto en un cabezazo de Tarín que pegó el cepa del poste cuando Caro ya estaba batido.

La afición no faltó a su cita en Oviedo .- Foto: LaLiga Smartbank

En los minutos finales, el Burgos CF trató de no arriesgar con el balón, asegurando cada pase e intentando hacer posesiones largas. Además, los cambios de Curro y Valcarce dieron una dosis extra en ataque, que hacían al Oviedo estar alerta en jugadas al contragolpe.

Otro gran susto para el cuadro burgalés llegaría a falta de cinco minutos, en un centro chut de Sequeira que salvó Caro con una mano providencial. Tocaba aguantar.  

Partido muy trabado en los instantes finales .- Foto: LaLiga Smartbank

En contrarréplica, Elgezabal no pudo culminar un gran contraataque con un disparo forzado que se marchó alto cuando parecía con todo a favor para zanjar el encuentro.

Finalmente, con unos últimos segundos de ida y vuelta donde lo peor podía pasar, el Burgos CF consiguió defenderse bien y mantener el resultado para conseguir una victoria de oro que le mantiene con opciones para luchar por el playoff de ascenso, a dos puntos de diferencia con el Albacete Balompié, próximo rival en El Plantío.

Calero celebra la victoria .- Foto: LaLiga Smartbank
Ficha técnica
Real Oviedo: Braat, Abel Bretones, Rodrí Tarín, Luismi, Manu Vallejo, Dani Calvo, Jimmy, Koba Leïn (Montoro, 64’), Sergi Enrich, Lucas (Juanfran, 77’) y Moro (Leo Sequeira, 77’).
Burgos CF: Caro, Areso (Raúl Navarro, 85’) Córdoba, Goldar, Grego Sierra, Matos (Fran García, 85’), Unai Elgezabal, Atienza, Bermejo (Mumo, 78’), Gaspar Campos (Pablo Valcarce, 78’) y Mourad (Curro Sánchez, 69’).
Goles: 0-1: Atienza (min. 51)
Árbitro: Guzmán Mansilla. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jimmy, Rodri Tarín, y Sergi Enrich y a los visitantes Molina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere, Oviedo

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P