miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Otro examen en Oviedo

El Burgos juega este domingo en Oviedo un nuevo partido de liga que pone a prueba el potencial del equipo blanquinegro en estos momentos para intentar mantenerse cerca del playoff.

Entrenamiento del Burgos durante la semana.- Foto: Burgos CF

Nueva cita del Burgos, esta vez en Asturias ante el Real Oviedo, un equipo que se encuentra en un buen momento de forma. La llegada de un nuevo al equipo carbayón ha supuesto una mejora ostensible de sus prestaciones reflejada en número y en clasificación. Actualmente el equipo ovetense es duodécimo en la tabla, con 34 puntos.

El Burgos, tras empatar el pasado lunes ante el líder en El Plantío, mide sus fuerzas ante un rival en alza. Los blanquinegros son séptimos en la tabla, a dos puntos del sexto, el Albacete y necesitan ganar en Oviedo para intentar volver al playoff y no dejarse alcanzar por el Leganés, que le pisa los talones con 38 puntos.

Si el Burgos quiere tener opciones de jugar playoff tendrá que sumar cuanto antes los 50 puntos y plantearse un final de liga a por todas para lograr entrar entre los elegidos. No va a ser fácil porque son muchos y muy buenos los equipos que optan a este privilegio de luchar por el ascenso, lo que para el Burgos sigue siendo un sueño dorado.

Esta es la convocatoria de Calero para el partido de Oviedo.

Par a este partido el Burgos cuenta con las dudas de Castell y Curro, el primero con problemas en la planta de un pie y el segundo resentido en su tobillo en el que ya tuvo una lesión. Su participación o no en el partido se conocerá poco antes del encuentro. Quien si vuelve es Grego Sierra tras cumplir su partido de sanción.

Por su parte el Real Oviedo también presenta bajas, como las de  Javi Mier, Hugo Rama y su máximo goleador, Borja Bastón, todas por lesión.

El Burgos no estará solo en Oviedo, ya que unos 700 aficionados estará en las gradas del Carlos Tartiere para animar al conjunto de Julián Calero. El partido se juega a las 16,15 h. y desde media hora antes de su comienzo te lo contaremos en directo en Burgosdeporte Radio, con la narración de Jorge Navarro, en una retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgos Noticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P