miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Calero: “La recompensa al trabajo va a llegar”

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que los blanquinegros disputarán frente al Real Oviedo este domingo, a partir de las 16:15 horas, en el Carlos Tartiere. El equipo burgalesista sabe que deberá continuar trabajando bien para tratar de puntuar ante un rival que es especialmente fuerte en su estadio.

Los castellanos quieren volver a sumar a domicilio después de algunos resultados como visitante que no han dado rédito al esfuerzo desplegado sobre el terreno de juego, como en Granada o en Valencia ante el Levante. “El equipo compite y eso no es sencillo. Es señal de que antes o después los resultados van llegando”, ha destacado Julián Calero.

“El trabajo tiene recompensa siempre y esa recompensa va a llegar”, ha señalado el técnico. “Cuando hay tantísima igualdad como la que existe en la categoría, la cosecha de puntos a veces es más grande y a veces es menos”, ha explicado el entrenador blanquinegro, que ha agregado: “No nos puede afectar que el resultado sea uno u otro”.

El técnico confía en que el desempeño de los suyos se pueda traducir en puntos en el encuentro de Oviedo y ha afirmado: “Anímicamente el equipo está bien, están fuertes y con ganas de ser importantes en la categoría”. Calero ha recalcado: “Les invito a mis jugadores a que sean ambiciosos y a que quieran ser protagonistas. No voy a bajarme de ese empeño”.

Curro Sánchez y Sergio Castel, dudas para viajar a Oviedo

Dos dudas se le plantean al entrenador burgalesista para conformar la convocatoria de jugadores con los que afrontarán el partido del domingo, las de los atacantes Curro Sánchez y Sergio Castel.

“Curro no ha podido entrenar prácticamente nada con el grupo. Mañana tenemos una prueba con él a ver si pudiera entrenar con cierta normalidad. No es sencillo porque el tobillo lo tiene un poco resentido”, ha expuesto el técnico madrileño, que ha hablado de que Castel “ha tenido un problema en la planta del pie” que le ha impedido trabajar con normalidad: “No ha podido hacer todo lo que queríamos, pero en lo que ha hecho hoy se ha encontrado bastante bien”.

Un rival sin Borja Bastón, pero con potencial

Por su parte, el Real Oviedo encara este encuentro con la ausencia de su referencia ofensiva, Borja Bastón, sobre quien Calero ha apuntado que no solo es uno de los jugadores importantes de los asturianos, sino también de la categoría. No obstante, el entrenador ha recordado que “sus sustitutos son de mucho nivel”, como es el caso de Sergi Enrich o de Manu Vallejo, que “tienen potencial suficiente”.

Pese a ello, el técnico del Burgos ha subrayado que, más allá de pensar en las bajas del rival, deberán “ver de qué manera podemos contrarrestarles bien con las herramientas que tenemos”. Solo así podrán alcanzar el objetivo de conseguir puntos ante “un rival que en su casa es muy fuerte”, pero ante el que tratarán de obtener un resultado positivo: “Sumar fuera de casa te hace sentir que tu equipo es competitivo”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P