lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

“Gestionar un club de fútbol ahora es mucho más fácil que hace unos años”

José María García fue directivo del Burgos CF en la época de presidencia de Quintano Vadillo. Intervino en el programa Tiempo Extra de nuestro Canal Youtube en el que plasmó sus sensaciones comparando aquel momento con el actual.

Los tiempos cambian y el Burgos Club de Fútbol vive ahora un momento dulce en el fútbol profesional, que contrasta con otros momentos en los que fue descendido por no poder constituir la Sociedad Anónima Deportiva.

En el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte ha intervenido el exdirectivo del Burgos CF, José María García, que desde 1997 a 2002 estuvo en la gestión del club blanquinegro de la mano de José María Quintano.

García estuvo 44 años vinculado a la construcción y contaba en el programa los momentos drámáticos que vivió cuando tras ascender a Segunda División y mantenerse en la categoría deportivamente el club blanquinegro fue descendido al no poder constituir la Sociedad Anónima Deportiva: “Nadie nos esperábamos lo que iba a ocurrir, Quintano me comentó que todo estaba hecho y yo sabía que había por lo menos dos constructores interesados en coger el Burgos, pero todo se vino abajo con una desavenencia de ellos con el Ayuntamiento, entonces con Ángel Olivares de alcalde, al no recalificarse unas parcelas en Villimar, con lo que contaban para entrar en el Burgos, por lo que decidieron retirarse y todo ello unido a la falta de aportaciones de los aficionados y el escaso apoyo de las instituciones, nos llevaron al descenso”.

José María García.- Foto: BD

García destaca que: “Aquellos fueron unos días muy difíciles, para mi ha sido el mayor chasco y decepción que me he llevado en la vida y desde entonces no he vuelto a querer participar en ninguna directiva, pese a que me propusieron en varias ocasiones entrar, pero estaba tan desilusionado que no he quise volver, simplemente he seguido como socio y acudiendo a los partidos.”

El exdirectivo del Burgos también afirmó en Tiempo Extra que: “Ahora es más fácil gestionar un club de fútbol que antes, porque las condiciones han cambiado, hay una masa social más amplia y los ingresos son superiores por parte de la Liga, las quinielas, la televisión, la publicidad, es más sencillo sacar adelante los proyectos, aunque cunado se hizo la Sociedad Anónima, una vez más si no es por el capital que aportan los empresarios mp se hubiera podido hacer, los aficionados teníamos que haber estado ahí y otra vez aportamos poco”.

En cuanto al Burgos CF actual, José María García, considera que vive un gran momento y ve al equipo con posibilidades de entrar en el playoff de ascenso: “Hay un buen equipo, con un gran trabajo que han hecho tanto Michu como Calero, que han conseguido ilusionar a la ciudad, tenemos una las mejores defensas de la categoría, sino la mejor y es un equipo que se le ve fuerte y unido, así son los equipos capaces de llegar lejos”.

José María García es actualmente alcalde de Cayuela y la pedanía de Villamiel de Muñó. Además es presidente de la Mancomunidad Ribera del Río Ausín y y zona de san Pedro de Cardeña, compuesta por 18 municipios y 6 pedanías.

PUEDES VER LA ENTREVISTA Y EL PROGRAMA TIEMPO EXTRA COMPLETO EN NUESTRO CANAL YOUTUBE.- Pincha abajo

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P