viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Calero: “El partido ante Las Palmas puede suponer un punto de inflexión”

El entrenador del Burgos reconoce que la competición ha entrado en un momento clave en el que el Burgos puede estar definiendo sus opciones de la temporada si es capaz o no de competir con los grandes equipos a los que se va a enfrentar.

Calero durante su comparecencia de prensa.

El partido ante Las Palmas, el próximo lunes a las 21,00 h. puede suponer muchas cosas para el Burgos Club de Fútbol, que necesita la victoria para engancharse de nuevo a los puestos de fase de ascenso.

El técnico Julián Calero, reconoce que el momento que vive la competición es clave: “Quedan muchas jornadas pero estamos en un momento de inflexión, en el que es importante ver si el equipo tiene la personalidad suficiente para seguir compitiendo entre los mejores”.

Calero reconoce las dificultades para vencer al actual líder de Segunda, Las Palmas, al que el Burgos fue capaz de vencer a domicilio en la primera vuelta por 0-2: “A mi no me sirve de referencia el partido jugado allí, las circunstancias son distintas, es un líder que no es fruto de la casualidad, que tiene mucha calidad en sus jugadores y que está llamado a luchar por el ascenso directo, nosotros tenemos un plan preparado y vamos a ver si funciona.”

El entrenador del Burgos augura “un partido muy bonito y chulo para ver el público, nosotros queremos la victoria porque debemos hacer fuerte El Plantío y además nos permitiría seguir luchando por los puestos altos de la tabla, el equipo sigue muy ilusionado en ello y vamos a luchar y sin duda, este equipo va a dar muchas alegrías”.

Sobre la posibilidad del playoff, Calero advierte de que: “De las seis plazas, cinco están prácticamente adjudicadas para esos equipos que son, por nombre y potencial, los que están llamados a estar ahí, nosotros debemos intentar competir y hacer muchas cosas bien como hicimos en la primera vuelta”.

Según el técnico, el frío de Burgos y que el partido sea a las nueve de la noche del lunes “no son factores que vayan a influir mucho a un equipo de fútbol profesional como Las Palmas, porque ellos lo saben y deberán adaptarse como nos adaptamos nosotros cuando vamos a su campo, pero sí que necesitamos un Plantío lo más lleno posible, para empujar al equipo y conseguir una victoria que sería muy importante”.

Para este partido el técnico del Burgos no podrá contar con Grego Sierra, sancionado, y es seria duda Curro Sánchez, que padece un esguince de tobillo y que aunque está recibiendo tratamiento será muy complicado que pueda jugar este encuentro. Y otro jugador que quizá no estará al cien por cien es Elguezabal que no se ha recuperado totalmente de su lesión de tobillo. Además Matos, no ha podido entrenar esta semana por motivos personales, aunque sí estará disponible para el partido, al igual que los dos nuevos fichajes del equipo, Goldar y Castel, que formarán parte de la convocatoria con opciones de poder salir al terreno de juego.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P