lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

77-58. Victoria coral y de moral del San Pablo ante Valladolid

Los burgaleses superan a Valladolid en un gran partido que encarriló tras el descanso con un parcial de 16-0

Fotografías: Jenga

Si había un guión deseado por la inmensa mayoría de los aficionados locales fue el que escribió el equipo burgalés en la noche de hoy. Superó con solvencia a uno de los rivales directos, a quien dejó en menos de 60 puntos, se sacudió ese sambenito de no haber dado la talla ante los rivales de arriba y de paso gana el average a un equipo que quizá se acuerde el día de mañana de lo que dejó escapar del Coliseum, a donde llegaban con la moral por las nubes tras su victoria ante el líder Palencia. Los azulones, por su parte, trataban de volver a la senda del triunfo en casa y lo lograron en un partido que dominaron desde la defensa, y donde un buen inicio de segundo cuarto y grandísimo arranque tras el descanso permitió encarrilar un partido que deja reforzada la autoestima de los burgaleses. Mahalbasic fue el martillo pilón en el ataque de los de Segura, que con 20 puntos fue el mejor de los burgaleses, aunque de sobrealiente fue el partido de Van Zegerem y Corbalán, con 13 y  11 puntos respectivamente. Por parte de los de Paco García, les faltó acierto en el ataque y dependieron en exceso de un Pantzar que fue el mejor del partido con 18 puntos.

Alex López sumó 10 puntos en la noche de hoy

Apostó Segura por Corbalán y Van Zegerem de inicio, y entre ambos lograron la primera ventaja (4-0), si bien en un abrir y cerrar de ojos se esfumó gracias al acierto desde el triple de los de Paco García (4-8). El partido se tensaba por momentos, con dos defensas muy fuertes, donde destacaba en los burgaleses un Van Zegerem que dominaba el rebote y junto al acierto de Rupnik y Mahalbasic volvían a retomar la ventaja (11-10). Salía a la palestra la polémica, pues los vallisoletanos lograban anotar un triple tras acabar una posesión que no entendieron como tal los colegiados y que provocó la técnica del entrenador local (11-15). No se descentraban los azulones en el tramo final, donde lograban igualar el marcador a falta de treinta segundos (15-15). De la Fuente lograba anotar bajo aro, pero un triple de Mahalbasic sobre la bocina levantaba al Coliseum y cerraba el cuarto con ventaja local (18-17).

Kabasele dio el susto en el segundo cuarto y tuvo que ser retirado en camilla

La intensidad en defensa volvía a ser el principal baluarte de los burgaleses en el segundo cuarto, donde lograban secar el ataque visitante pero que no lograban rematar en la parcela ofensiva, pues en el juego exterior no estaban acertados pero desde el poste bajo lograban un parcial de 10-0 dejando a los de Paco García casi siete minutos sin anotar (28-17). Las manos de Pantzar lograban devolver la anotación a los pucelanos, que gracias en parte al tiro libre lograban meterse de nuevo en el partido con seis puntos (28-23). Los de Segura volvían a dominar el ataque, y en el tramo final del parcial lograban otros cuatro puntos para llegar al descanso con nueve puntos de diferencia (32-23).

Van Zegerem, con 13 puntos y 8 rebotes, fue de los más destacados en el partido

No bajó un ápice la intensidad de los locales tras el descanso, pues tras un tiro libre de los de Pucela, la dupla Corbalán y Van Zegerem rompían la defensa de los de Paco García que eran incapaces de pararlos (40-24). Un triple de Enechionyia obligaba al técnico visitante a para el partido (43-24). Seguían los locales desatados en ataque y lograban dejar el parcial en 16-0 (48-24). Tras casi cinco minutos sin anotar se serenaban en ataque los de Valladolid, quienes liderados de nuevo por Pantzar conseguían encaminar de nuevo el partido en ataque (49-31), pero se encontraban ahora con un gran Álex López en ataque, quien junto con el incombustible en el día de hoy Mahalbasic dejaban estériles los puntos de Pantzar y cerraban el cuarto con 20 puntos de ventaja (57-37).

Mahalbasic se convirtió una vez más en el MVP de los azulones

Con la victoria encarrilada, el último parcial pasaba a ser decisivo para determinar el average de ambos conjuntos, pues ahora quedaba a favor de los burgaleses. Cuatro puntos de Kuiper hacían que Curro Segura parara el partido apenas rebasado el primer minuto (57-41). El partido se volvía impreciso en ambos ataques, donde solamente Barrera lograba anotar en los tres minutos siguientes (60-41). Puidet y Pantzar acercaban de nuevo a los de Valladolid a esa diferencia de 14 puntos que marcaba el average (62-46), pero Van Zegerem y Kacinas, este con un triple, dejaban de nuevo a los suyos con margen a falta de tres minutos y medio, y un dos más uno de Mahalbasic volvían a poner la máxima ventaja al marcador (70-46). Salía a escena el acierto desde el triple en ambos conjuntos, aunque la diferencia en el marcador apenas se movía (73-52). Con el partido prácticamente resuelto, el tramo final sirvió para que Corbalán se llevara una sonora ovación y para que los pucelanos maquillaran un partido que terminó con ventaja burgalesa por 19 puntos (77-58).

Pantzar fue el mejor en los de Paco García

Con esta victoria, suman once los burgaleses, quienes miran ya de cerca a los rivales que le preceden en la clasificación. El próximo compromiso lo disputarán este sábado, donde visitarán la cancha de Almansa.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 77 – 58 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

Parciales: 18-17 / 14-6 / 25-14 / 20-21

Hereda San Pablo Burgos (77): R. San Miguel (0), O. Enechionyia (3), J. Van Zegeren (13), M. Kacinas (3), A. Marjanovic (0), A. Barrera (4), G. Corbalán (11), A. López (10), C. Hermanson (0), R. Mahalbasic (20), M. Norelia (4) y L. Rupnik (9). Entrenador: Curro Segura

UEMC Real Valladolid (58): K. Allen (0), G. Gantt (2), M. Torres (2), J. Puidet (6), H. Kasonga (0), J. Pantzar (18), M. Kovacevic (11), S. de la Fuente (5), J. Juiper (9), A. Mazaira (5) y J. Belemene (0). Entrenador: Paco García

Árbitros: Francisco José Zafra, Rodrigo Garvín y Alejandro Calvo

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 9.089 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P