miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Michu: “El Burgos sigue creciendo”

El director deportivo del Burgos, Miguel Pérez “Michu” se muestra satisfecho del mercado de invierno con las dos incorporaciones de David Goldar y Sergio Castel.

Miguel Pérez Cuesta “Michu”.- Foto: Burgos CF

Satisfacción en el Burgos por las incorporaciones de dos jugadores en el mercado de invierno. El director deportivo del Burgos, Miguel Pérez Cuesta “Michu” ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar lo que ha supuesto un mes de gestiones para fichar jugadores y también el riesgo de salidas en una plantilla que se ha revalorizado.

SATISFACCION TRAS EL PERIODO DE FICHAJES Y SALIDAS

Según Michu: “Creo que lo importante es que podemos decir que el Burgos sigue creciendo con nuevas incorporaciones que nos permiten cubrir posiciones que necesitábamos reforzar, y estoy convencido de que Goldar y Castel nos van a ayudar mucho porque son dos jugadores que vienen con ilusión y tienen un buen nivel”.

Pero si era importante cubrir carencias, también existía cierta preocupación porque no saliera ninguno de los jugadores que son básicos en el esquema del equipo y sobre los que algunos equipos importantes habían puesto sus ojos: “Afortunadamente todos seguimos en el proyecto, excepto la salida de Saúl Berjón, porque todos los jugadores de la plantilla se sienten felices en Burgos y eso es lo más importante que les damos, ellos están contentos aquí, se sienten queridos y reconocidos, juegan en un estadio ante una gran afición y con un ambiente que no hay en otros sitios, eso es para nosotros una baza a favor, tanto a la hora de poder atraer jugadores, como para que los que están no quieran marcharse”.

PERMANENCIA ¿Y ALGO MÁS?

El director deportivo del Burgos reconoce que “el objetivo de la temporada es la permanencia, eso por supuesto, y estamos a punto de conseguirla, pero no hay ningún burgalés que que no esté ilusionado con algo más y eso lo estamos palpando, y eso lo vemos cada partido en El Plantío, con una afición que cree que esta temporada podemos hacer algo grande y volverá a disfrutar esperamos el próximo lunes en el partido ante el líder, Las Palmas, que es muy atractivo.”

OBJETIVO: RENOVAR A CALERO

Tras finalizar el mercado de invierno el Burgos mantiene todavía una ficha libre para cualquier contingencia que pueda surgir. Michu no oculta que le gustaría si fuera posible, conseguir la renovación del técnico Julián Calero, al que considera un gran pilar del proyecto de éxito que actualmente desarrolla el Burgos CF: “Hablamos con él y sabe que tiene las puertas del Burgos abiertas, aquí está muy contento y feliz, aunque supongo que después de la buena temporada que está haciendo le puedan llegar ofertas superiores a lo que puede ofrecerle el Burgos”

MICHU SEGUIRÁ HASTA 2024

Y lo que si está clara es la continuidad del actual cuerpo técnico: “Tenemos contrato también para la próxima temporada, salvo descenso de categoría, que no creo que vaya a producirse, por lo que seguiré un año más en el Burgos donde estoy muy bien y deseo continuar”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P