viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Calero: “El árbitro ha reconocido que el gol está mal anulado”

El técnico del Burgos valora la derrota de su equipo ante el Levante.

Julián Calero durante la rueda de prensa tras el partido.

Julián Calero, técnico del Burgos, valoraba al término del partido las incidencias del mismo, con muchas jugadas para la polémica, desde el gol anulado al Burgos hasta el penalti que ocasiona el gol del Levante.

“Tenemos que revisar el tema del VAR. Ha habido varias acciones, como la del penalti. No tengo nada que objetar, pero así nos cargamos el fútbol. Luego nos ha anulado un gol porque ha pitado antes y ha reconocido a Córdoba que se ha equivocado. Nos vamos con la misma sensación que el Cádiz el otro día. Hay que dejar seguir la jugada, porque nos dicen así la regla. No tiene mala intención, entiendo que le da igual que gane el Burgos que el Levante, pero hay falta de tacto. Te vas cabreado por el gol, que nos podría haber dado algo. El Burgos hace todo lo que tiene en su mano, pero pedimos un poco de justicia ahí”.

El entrenador del Burgos, a preguntas de los periodistas en la sala de prensa insistió sobre el tema arbitral: “El árbitro ha reconocido que el gol está mal anulado. Pero más allá de esto hay mucho trabajo detrás, en todos los equipos. El fútbol se nos está yendo en situaciones por falta de conocimiento material de haber jugado al fútbol. Lo que tiene que revisar es usar mejor la herramienta. Nos ha pedido perdón, pero tenemos un punto menos. lo digo sin mala fe, pero estamos en nuestro derecho de comentar las cosas cuando creemos que se pueden hacer mejor, sin buscar polémica.”

Sobre el partido y los planteamientos, Calero reconocía el planteamiento inicial del Levante con tres centrales: “Nos ha sorprendido porque no había puesto nunca tres centrales. Nos ha hecho un sistema espejo, aunque no nos ha afectado en mucho para cómo habíamos planteado. Nos ha favorecido incluso. La jugada aisladísima del penalti y poco más. Han tenido un buen arranque de segunda parte. Hemos cogido el timón con nuestras herramientas. El rendimiento ha sido bueno. Con los tres descendidos hemos perdido 1-0, y tenemos la sensación de que podríamos habernos llevado algo más. “

Y cobre la buena imagen que el Burgos ofreció ante el Levante, Calero era muy claro: “Cuando te dan muchas palmadas en la espalda fuera de casa ¿sabes qué significa? Que has perdido. En otros partidos hemos defendido como cucarachas y hemos sacado los tres puntos. No hemos tenido hoy tanta sobriedad. El Levante tiene la mejor plantilla y luchará por el ascenso directo, así que te vas contento por los chicos. Pero aquí nadie te da puntos por jugar bien. Ya no somo ese equipo al que no se respeta. Te das cuenta de que el Burgos ha cogido cierto empaque, pero esto se trata de sumar puntos.”

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P