jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Seis meses sin fútbol y multas para los implicados en los incidentes previos Burgos-Zaragoza

Antiviolencia prohíbe el acceso a recintos deportivos a 64 ultras de ambos equipos y una multa de 3.001 euros a cada uno.

Imagen del video que recoge parte de los incidentes.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado con 3.001 de multa y la prohibición de entrar a un recinto deportivo durante seis meses a cada uno de los 64 ultras identificados tras los incidentes provocados antes del partido entre en Burgos CF y el Real Zaragoza del pasado 27 de noviembre, en la capital burgalesa.  

En los incidentes participaron cerca de un centenar de ultras blanquinegros y unos 50 hinchas del conjunto aragonés, en las proximidades de El Plantío, en el entorno de la calle Obdulio Fernández, donde se lanzaron entre sí objetos como sillas y botellas de algunos establecimientos de hostelería sitos en dicha calle.

Un video realizado desde uno de estos establecimientos mostraba la pelea entre ambos grupos, que causó consternación en la capital burgalesa. Tanto el Burgos CF como el Real Zaragoza condenaron a través de comunicados estos hechos. Desde el Burgos CF expresaron además su voluntad de expulsar como abonados a los implicados en la pelea.

La Comisión Antiviolencia también contempla entre sus propuestas de sanción una multa de 3.001 euros al Burgos CF, junto con otras multas a clubes como el Mallorca, Valencia, Rayo Vallecano y Cádiz por deficiencias en las medidas de control de acceso.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P