jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Calero: “Es una victoria que necesitábamos todos”

El entrenador del Burgos considera muy importante la remontada de su equipo ante el Andorra para cambiar la dinámica de resultados en los últimos partidos.

Julián Calero durante su comparecencia de prensa.

El técnico del Burgos no ocultaba su satisfacción al término del partido en su comparecencia de prensa tras haber logrado sumar los tres puntos ante el Andorra, en un partido que se le puso muy complicado con un gol en contra en la primera parte.

Julián Calero manifestaba: “Estoy satisfecho por la victoria porque es muy importante después de una serie de partidos. Hemos roto la sangría y volvemos a sumar de tres, además de volver a ganar en El Plantío.

PARTIDO COMPLICADO

Y destacaba las dificultades del encuentro y el mérito de sus jugadores: “Remontar en esta categoría es complicadísimo. Hemos conseguido someter al Andorra, algo que pocos equipos han logrado hacer, haciéndoles defender, sintiéndose incómodos, el equipo ha sido muy valiente y en la segunda parte han tenido que deshacerse del balón en varias ocasiones, cosa que no es normal en ellos por nuestra presión. Nuestra segunda parte ha sido muy buena”.

VICTORIA IMPORTANTE

El entrenador del Burgos reconoce que: “Es una victoria que necesitábamos todos, no nos vamos a engañar, en el fútbol de élite se vive de las victorias y todos trabajamos para ello. Este triunfo sirve para creer en lo que estamos haciendo, ver el vestuario contento es muy importante. En otros partidos no nos ha sonreído la fortuna, hemos estado cerca y hoy los jugadores han provocado que las cosas cayeron de nuestra parte. Ellos si se ponen por delante, te suelen fusilar y nosotros hemos conseguido contrarrestarles y dar la vuelta al partido”.

ELOGIOS A ELGEZABAL Y VALCARCE

Calero también tuvo palabras de elogio para Elgezabal, el jugador autor del gol del empate, clave en las alineaciones del técnico, que todavía se está recuperando de una lesión: “Hay que agradecerle lo que está haciendo y más si veis su tobillo. Está arriesgando mucho y nosotros también le estamos cuidando, hoy ha hecho un partido fantástico y ha conseguido marcar, pero no me quiero dejar a ninguno porque todos lo han hecho muy bien”.

Quien si fue titular de salida fue Valcarce quien además tuvo una buena actuación y el técnico se lo reconoce: “Sé que quiere ser protagonista, marcar goles, dar el último pase, pero a veces hay que hacer otras cosas como ha hecho hoy. Ha aportado mucho y debe estar preparado para cuando se le necesite. Nos va a ayudar y quiero que se sienta feliz”.

PRUDENCIA CON JAVI PÉREZ

Sobre Javi Pérez justificaba su no presencia en el partido: “Hubiera sido una imprudencia ponerle en el partido después de tantos meses sin jugar, prefiero que siga entrenado y que, si va a jugar diez partidos, que los hagan de nivel, lo contrario hubiera sido una trampa para él.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P