viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

“La cantera de Burgos necesita avanzar en inversiones y cultura deportiva”

José Luis Fernández Manzanedo, presidente del Burgos CF Promesas, reconoce que es muy complicado lograr que jugadores de la cantera alcancen el fútbol profesional.

La cantera del fútbol en Burgos no lo tiene fácil. Muchos han sido los intentos y esfuerzos por impulsarla, pero las circunstancias marcan un momento complicado, como casi todos los que ha vivido la cantera del fútbol burgalés.

José Luis Fernández Manzanedo es actual presidente del Burgos CF Promesas, que la próxima temporada, según el acuerdo alcanzado con el Burgos CF, se integrará de lleno en el primer club de fútbol en Burgos, para formar un solo estamento.

En declaraciones al programa Tiempo Extra, que emite todos los martes el Canal Youtube de Burgosdeporte y Burgosdeporte Radio, Manzanedo reconoce que los jóvenes jugadores de fútbol en Burgos lo tienen difícil para dar el salto al fútbol profesional: “Es muy complicado porque actualmente al fútbol profesional llegan jugadores no solo de toda España sino de todo el mundo y eso merma mucho las posibilidades de estar entre los mejores, nosotros llevamos años de trabajo con la cantera y algún jugador ha salido, como Diego Rico, que salió de nuestro club y actualmente es jugador de la Real Sociedad en Primera División, pero se pueden contar con los dedos de la mano quienes lo consiguen.”.

Según Pepe Manzanedo a la cantera burgalesa le faltan detalles básicos “fundamentalmente es necesario dinero para invertir y también se requiere una cultura deportiva que ahora aquí falta”. Todo ello se traduce en “que no falte el apoyo de los padres para traer sus hijos a entrenar, que no les vuelvan locos, que apoyen a la gente que dirige los equipos, y también necesitamos jugadores con ilusión y que tengan paciencia para superar las dificultades, porque un jugador de fútbol no se hace de la noche a la mañana, son necesarios muchos pasos, mucho esfuerzo y superar todas las trabas, en definitiva necesitamos una cultura deportiva que ahora lamentablemente no tenemos”.

El presidente del Burgos CF Promesas también manifestó en Burgosdeporte que el peor momento que ha vivido su club en toda su trayectoria fue en la etapa de la familia Caselli: “Nunca hemos estado tan cerca de desaparecer, porque asumió una serie de compromisos que pusimos en marcha y nos encontramos con impagos y una situación muy dolorosa que tuvimos que solventar nosotros como pudimos, ese ha sido sin duda el peor momento que hemos pasado”.

Y en cuanto a la situación actual del Burgos CF, Manzanedo considera que: “Esta temporada esta dando muchas satisfacciones, pese a que en los últimos partidos, no ha podido conseguir muchos, puntos, pero es un equipo muy bien trabajado, que con una victoria más, estaría entre los tres primeros, es para estar contentos, la temporada es extraordinaria”.

PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P