sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Calero: “Pese a las bajas hemos competido ante un gran equipo”

El entrenador del Burgos valora el encuentro disputado en Mendizorroza frente al Alavés con derrota burgalesa por 1-0.

Julián Calero en la rueda de prensa posterior al partido de Mendizorroza.

Pese a la derrota y la pobre imagen ofrecida por el Burgos en Mendizorroza, el técnico del equipo castellano, Julián Calero, apenas hizo autocrítica en la valoración del encuentro ante los informadores: “Sabíamos por donde se iba a mover, ellos ya habían anunciado que iban a intentar meternos ritmo, que pasaran muchas cosas, que no contratacáramos. Nosotros aguantamos bien el ritmo alto de juego, hemos aguantado bastante bien intentando llegar a la portería contraria, pero ellos han estado fuertes, haciendo faltas, estando muy encima y no teníamos esa puntita de velocidad que hemos tenido en otros partidos porque había bajas de jugadores importantes. El partido ha estado en la línea que pensábamos, porque hemos tenido que trabajar mucho en defensa. Hemos metido a Matos con Fran para tapar las bandas porque ellos van muy bien por ahí y tiene buenos centradores, hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, los chicos han competido bien”.

Calero insistió en destacar, al igual que hizo en la previa del partido, la gran calidad del rival al que se enfrentó su equipo y recordó que el Burgos tiene el segundo presupuesto más bajo de la categoría: “Han jugado muy bien sus armas, metiendo presión al árbitro, al entorno, son armas lícitas y cada uno las utiliza como puede. Al final una acción puntual nos ha hecho perder el partido y son las circunstancias de la temporada. El Deportivo Alavés tiene una plantilla de primera división y el “burguitos”, les ha peleado el partido y es para estar tremendamente orgulloso de mis jugadores porque se han enfrentado a un equipo que va a estar peleando por el ascenso directo. Nosotros tenemos el segundo presupuesto más bajo de toda la categoría, pero les estamos mirando a los ojos a todos los rivales”.

Para el técnico, el Burgos no ha perdido competitividad en los últimos partidos, pese a los malos resultados: “Nunca hemos perdido la competitividad, pero hoy con las bajas que teníamos, que eran numerosas e importantes, hemos tenido que sacar un once inédito intentando adaptarnos a los jugadores que teníamos y conociendo las características del Alavés para intentar neutralizarlos y combatir sus puntos fuertes. Ellos tienen un nivel extraordinario y si ponen en todos los partidos esta intensidad yo creo que en casa van a ser muy difíciles de batir”.

Y Julián Calero anunció que nada está perdido pese a haber salido derrotado en Mendizorroza: “Quedan veinte partidos y hay mucha tela que cortar. Aquí no se va a rendir nadie y el “burguitos” va a seguir dando mucha guerra, de eso no me cabe duda”.

Por último, el técnico del Burgos destacó el magnífico ambiente y el comportamiento de las dos aficiones: “Solo cabe felicitar a las dos aficiones por su comportamiento. Esto es lo bonito del fútbol. El espectáculo ha sido digno de Primera División de los buenos. Lo único malo es no poder redondearlo con un mejor resultado”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P