sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

1-0. El Burgos cae en Mendizorroza víctima de sus errores

Caro salvó a los blanquinegros de una derrota más abultada con un equipo castellano desdibujado y sin apenas mordiente

Fotografías: LaLiga Smartbank

El Burgos CF vuelve a ser víctima de sus errores. Hoy se volvió de vacío en un partido en el apenas mostró argumentos ofensivos y en el que el Alavés dominó prácticamente de principio a fin. Apostó Calero por tener mordiente ofensiva en las bandas, con Matos y Raúl Navarro, pero no funcionó, pues el centro del campo fue dominado claramente por el trío Guridi, Rioja y Salva Sevilla, quienes llevaron gran parte del peligro de un conjunto que ya en la primera parte dispuso de hasta cinco ocasiones claras de gol, y que hasta el tramo final no logró llevarse un partido del fue claro merecedor. El Burgos volvió a mostrar su peor cara a domicilio, pues apenas creó peligro hasta el gol local, y tras el mismo, no fue capaz siquiera de reaccionar, y donde Caro fue el mejor y salvó a su equipo de encajar una derrota mayor.

Los burgaleses tuvieron mucho trabajo en defensa

Si bien fue el Burgos quien se aproximó primero a la meta rival con una buena combinación entre Matos y Curro que Mourad remató en posición antirreglamentaria, rápidamente fue el cuadro local quien se afianzó sobre el césped de Mendizorroza. De las botas de Guridi salían las dos primeras grandes ocasiones del encuentro, con sendos pases a Alkain y de la Fuente que obligaban a Caro a salvar a su equipo con dos grandes intervenciones.

Le costaba mucho al conjunto de Calero encontrar su sitio en el partido, pues Mumo y Navarro apenas entraban en juego en un centro del campo donde el conjunto babazorro era claro dominador, y donde Salva Sevilla, Guridi y Rioja eran piezas destacadas. Una buena combinación de los de Luis García terminaba con un lanzamiento de Alkain que volvía a salvar milagrosamente el guardameta burgalés.

Lograban sacudir la presión los burgaleses, y rebasada la media disponían de su mejor ocasión. Una falta botada por Curro encontraba remate en un Aitor Córdoba que obligaba a Sivera a enviar el esférico a córner. No se amedrentaba el cuadro local, que en el tramo final de la primera parte volvía a encerrar al Burgos en su área. Guridi estrellaba en el larguero un remate de cabeza en el minuto 37, y Benavídez al filo del descanso lograba sacar un disparo desde la frontal que se topaba con otra mano milagrosa del guardameta burgalés, jugada con la que prácticamente se llegaba al descanso.

Mourad fue el nueve que eligió Calero para el encuentro de hoy

No cambiaba la tónica del partido tras el descanso, pues el Alavés regresó al césped mejor que los de Calero. Una falta en la frontal no era aprovechada por Salva Sevilla, así como sendos lanzamientos de Luis Rioja y de la Fuente no encontraron portería. El Burgos seguía sin apenas inquietar la meta defendida por Sivera, salvo una jugada en la que Mourad y Matos no lograron rematar un centro lateral de Raúl Navarro, pero apenas lograba combinar en campo rival.

Movían ambos técnicos el banquillo. Calero  cambiaba a un Mumo prácticamente desparecido por Elgezabal, y optaba por quitar a su nueve en lugar de Borja García. Por parte de los de Vitoria, Alkain dejaba su sitio a quien a la postre sería la clave del partido.

Seguía el Alavés siendo dominador del partido, y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo. En el minuto 75, un centro envenado de Salva Sevilla encontró la pierna de Rebbach, quien metió la pierna lo justo para desviar la trayectoria y alojar el balón al fondo de las mallas para algarabía local.

Rebbach salió al campo en el minuto 69 y seis minutos después anotaba el único tanto del partido

Al Burgos le tocaba de nuevo remar contracorriente, pero sin apenas fuerzas ni ideas. Salva Sevilla en el minuto 79 tuvo el 2-0 en sus botas, pero de nuevo Caro evitó males mayores para su equipo. Valcarce y Hernández había saltado al campo sustituyendo a Matos y Raúl Navarro, y Artola salió con ocho minutos por delante para buscar el empate. Sin embargo, pudo mover el marcador de nuevo el cuadro local tras una buena combinación entre Salva Sevilla y de la Fuente, cuyo centro remató fuera Rober. En el descuento, un tímido remate de cabeza de Curro fue prácticamente toda la aportación ofensiva de un conjunto burgalés que se vuelve de nuevo de vacío en su compromiso a domicilio.

La afición burgalesa volvió a responder una vez más

Con esta derrota, los de Calero suman cuatro sin conocer la victoria. La próxima oportunidad para redimirse la tendrán el próximo domingo, donde recibirán la visita del FC Andorra

FICHA TECNICA

DEPORTIVO ALAVÉS – BURGOS CF

Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte, Benavídez (Toni Moya, min. 69), Salva Sevilla (Balboa, min. 90), Luis Rioja (Javi López, min. 90), Guridi (Rober, min.77), Alkain (Rebbach, in. 69) y de la Fuente.

Burgos CF: Caro, Areso (Artola, min. 82), Fran García, Córdoba, Grego Sierra, Atienza, Mumo (Elgezabal, min. 65), Raúl Navarro (Valcarce, min. 77), Matos (Juan Hernández, min. 77), Curro Sánchez y Mourad (Borja González, min. 65)

Goles: 1-0, min. 75 Rebbach

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a Tenaglia (min. 4), Salva Sevilla (min. 23), Benavídez (min. 32), Duarte (min. 50) y Balboa (min. 90) por parte del Alavés, y a Atienza (min. 42), Raúl Navarro (min. 50), Calero (min. 51), Grego Sierra (min. 68) y Córdoba (min. 88) por parte del Burgos CF

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la LaLiga Smartbank, disputado en Mendizorroza ante 19.039 espectadores, con presencia de más de 2.000 aficionados burgaleses.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P