viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Primer reto del nuevo año para el Hereda San Pablo Burgos

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: Zunder Palencia-Víctor Quintana)

El Hereda San Pablo Burgos dará comienzo al año nuevo visitando al ICG Força Lleida este domingo, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Barris Nord. El cuadro que dirige Curro Segura quiere mantener las sensaciones positivas de su última victoria en casa y tratar de replicarlas en el encuentro de altos vuelos de mañana. El conjunto catalán, en el que sobresale el dominio absoluto de Michael Carrera, se mantiene invicto en su pabellón en esta temporada.

Los burgaleses afrontan esta decimoquinta jornada de LEB Oro con la ambición de continuar progresando, un objetivo sobre el que trabajan bajo la batuta de Curro Segura. “Cada día hay más cosas, detalles técnicos, tácticos y de rutinas, que se van metiendo en los entrenamientos. El equipo está trabajando a buen nivel y estoy contento con lo que estoy viendo”, ha apuntado el entrenador granadino en la previa del partido.

Las sensaciones positivas de la última victoria de 2022, ante Juaristi ISB en el Coliseum, habrán podido servir para reforzar la labor diaria del cuadro castellano, que es consciente del reto de nivel que le espera mañana. “ICG Força Lleida está haciendo una gran temporada, al igual que hizo el año pasado, donde estuvo en la Final Four”, ha recordado el técnico, que ha insistido en la necesidad de “seguir pensando en nosotros”, para intentar superar a un gran rival: “Tenemos que hacer las cosas muy bien. Debemos estar muy intensos, jugar en equipo y tratar de potenciar nuestras virtudes”.

La expedición del Hereda San Pablo Burgos ha partido a primera hora de este sábado rumbo a Lérida, donde tiene programada una sesión de entrenamiento para esta tarde. Los doce jugadores del primer equipo viajan a tierras catalanas, aunque los castellanos llegan con algunas dudas, como es el caso de Calvin Hermanson, con unas pequeñas molestias en el tobillo. “Vamos un poco al día con él”, ha señalado Segura, que confía en que sus pupilos lleguen bien a esta noche y puedan comparecer en el compromiso de mañana.

El ICG Força Lleida ocupa la cuarta posición de la clasificación, con un balance de 10 victorias y de 4 derrotas. El equipo que dirige Gerard Encuentra se mantiene invicto en su pabellón y encara esta jornada tras haber perdido frente al colíder Zunder Palencia (85-71), en un encuentro en el que el mejor de los leridanos fue el ala-pívot Michael Carrera (con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes para 26 créditos de valoración).

El venezolano está mostrando un dominio absoluto en la presente temporada de LEB Oro, en la que está siendo el jugador más determinante de todos los que compiten en la categoría. Carrera lidera los apartados estadísticos de puntos (19,71 de media por encuentro), de rebotes (9,57 capturas) y de valoración (24,64 créditos).

“Hay que hacer muy buen trabajo contra él. Es una labor de equipo”, ha subrayado Segura, que ha definido al ala-pívot como un jugador con “una capacidad atlética muy importante, que genera de muchas formas: corriendo, con el rebote ofensivo, poste bajo, tiro de tres…”. El entrenador ha agregado: “Es un jugador muy potente para esta competición. Está demostrándolo con sus números y haciendo que su equipo gane”.

No obstante, el técnico granadino es plenamente consciente de que el ICG Força Lleida no es solo Michael Carrera. “Tenemos que hacerlo muy bien contra él y contra el resto”, ha advertido Segura, que ha analizado: “Tiene jugadores jóvenes con un potencial enorme. Es una plantilla que nos va a exigir estar a un buen nivel”. Además, los catalanes se han reforzado esta misma semana con la llegada del pívot Amadou Sidibé. Las claves para buscar un resultado positivo pasarán por “salir defensivamente agresivos, no conceder canastas fáciles y ser conscientes de sus virtudes”.

El desafío será doble para el Hereda San Pablo Burgos, que tratará de lograr una victoria en el Barris Nord en una temporada en la que los catalanes siempre han salido victoriosos de su pabellón. “Están jugando con mucha confianza. Sus porcentajes de tres son buenos y corren con mucha alegría y efectividad. Son capaces de generar muchos puntos en contraataque. Sus tiradores se encuentran muy cómodos y con confianza con su público detrás”, ha valorado Curro Segura.

El entrenador del equipo castellano ha recalcado: “El partido exige muy buen nivel en muchos aspectos y eso es lo que vamos a hacer, tratar de estar ahí para tener las opciones suficientes que nos puedan dar la victoria”. El Hereda San Pablo Burgos buscará ante el ICG Força Lleida el que sería su décimo triunfo del curso este domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Barris Nord.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P