sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

“Necesitamos reforzar algunas posiciones, la plantilla está justa”

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, valora la vuelta a la competición, el partido ante el Alavés y el mercado de invierno.

Julián Calero durante su comparecencia.

El técnico del Burgos, Julián Calero, reconoció en la rueda de prensa previa a la próxima jornada de liga, que su equipo tiene una plantilla demasiado ajustada por las lesiones y que será necesario acudir al mercado de invierno para mejorar la situación: “Es verdad que necesitamos reforzar algunas posiciones al estar justos. Las lesiones han reducido la plantilla, y en ello está trabajando ya la Dirección Deportiva, de momento poco más se puede avanzar”.

Calero destacó que el parón navideño ha servido para muchas ocas positivas, entre otras hacer un análisis de los puntos fuertes del equipo en la primera vuelta que ahora se deben mantener: “Hemos venido bien mentalmente, hay ganas en los jugadores aunque el problema es que no hemos podido recuperar toda la enfermería que queríamos, sigue habiendo bajas, pero el equipo está bien, tranquilo y seguro. Además hemos realizado un análisis de la primera vuelta que nos va a venir muy bien”.

Respecto al Alavés, próximo rival del Burgos el sábado en Mendizorroza, Calero advierte de la calidad de este equipo: “Es un conjunto que perfectamente estaría jugando ahora en Primera División y ha tenido el bálsamo de la Copa del Rey, por lo que ha vuelto a encontrarse con la victoria. eliminando a un Primera División y con jugadores menos habituales, lo que demuestra que su fondo de plantilla es amplio”.

El técnico anunció que será un partido muy competido y que el Burgos saldrá a mirar a los ojos a su rival, además con la fuerza que le pueda dar el masivo desplazamiento de aficionados blanquinegros: “La cercanía hace que sea fácil desplazarse y el ambiente sabemos que será fantástico, de los que gustan con nuestra gente arropándonos. No nos vamos a creer más de lo que somos, pero tampoco menos. Vamos a intentar competirlo”.

Calero tampoco oculta lo importante que sería para el Burgos puntuar en este partido, por la carga de moral que daría al equipo en el inicio de la segunda vuelta, con un mes de enero complicado: “No miro mucho el calendario, pero la realidad es que tenemos un mes de enero duro. Todos los puntos que vayas pescando son buenos y volver a la senda de la victoria nos daría confianza”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P