lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

85-59. Segura se estrena con victoria

Los burgaleses superan con solvencia a Juaristi ISB en un partido controlado de principio a fin

Fotografías: Javier Renuncio “Jenga”

Triunfo contundente del Hereda San Pablo en el debut de Curro Segura en el banquillo azulón. Los burgaleses, partiendo de una buena defensa, pues dejó al rival en 14,15 y 16 puntos en cada parcial, cimentó un triunfo en el que si bien en el tramo inicial del partido pareció ir a rachas, sí que no tuvo pájara tras el descanso y con una anotación muy constante consiguió llevarse el partido por 26 puntos. La diferencia de calidad entre plantillas es abismal y hoy se hizo notable en la pista, donde los de Odriozola tuvieron sus mejores minutos en la pista cuando tuvieron de cara el acierto de Hoover y Guridi (18 y 11 puntos respectivamente). El resto del partido fue un quiero y no puedo de los de Azpeitia. Por parte local, gran partido de Barrera, que fue el mejor del partido con 23 puntos y 24 de valoración. También notable la dirección de Rupnik, con 10 puntos y 7 asistencias, mientras que jugadores como Hermanson dieron un paso al frente en cuanto a anotación se refiere. Mahalbasic se sacó la espina de los últimos dos encuentros y fue también uno de los destacados en el conjunto de un Curro Segura que vivió un debut sin contratiempos pero también que tiene claro la mejoría que debe mostrar el equipo.

Los burgaleses fueron superiores en el juego interior

Comenzaron bien los burgaleses, quienes desde una férrea defensa provocando que el rival agotara su posesión hasta en dos ocasiones, y siendo solventes en ataque tanto desde perímetro como en el juego interior, permitió a estos arrancar con un parcial de 10-0 ante la impotencia del conjunto azpeitarra. Los triples de López y Barrera elevaban la ventaja hasta los 13 puntos (16-3), si bien mejoraban los visitantes, principalmente desde el juego exterior para reducir el marcador (18-11). En el tramo final del parcial, Hermanson con un triple y una canasta de López, el mejor de los burgaleses en ese cuarto, lograban dejar el marcador con una renta local de nueve puntos (23-14).

Norelia anotó ocho puntos en la noche de hoy

El segundo cuarto arrancaba con un parcial de 0-5 para los guipuzcoanos, que llegaban a acercarse hasta los tres puntos tras una canasta de Guridi (24-21). Volvían a serenarse los de Segura, quienes bajo la batuta de Rupnik y de nuevo con el buen hacer de los Alex lograban devolver la ventaja a la de inicio a pesar del mal porcentaje desde el 4,60 (33-24). Odriozola sentaba a los suyos, quienes tampoco aprovechaban las opciones desde el tiro libre y solamente algún destello individual le permitía sostenerse en el partido. Por contra, seguían los burgaleses con una marcha más que el rival, y con una anotación coral llegaban a descanso con quince puntos de ventaja, cuarto que cerraban además con un palmeo espectacular de Enechionyia (44-29).

Rupnik y Mahalbasic fueron piezas destacadas en el equipo local

Bajó mucho el ritmo del partido tras el descanso, donde los locales solo encontraban puntos en las manos de Barrera y Mahalbasic, con cinco puntos cada uno, que les servía para dejar la diferencia en veinte puntos ante un rival que solo veía anotación en las manos de Hoover desde el tiro libre (54-34). La salida de Hermanson a pista daba otra variante al ataque azulón, y con otros cinco puntos a pesar de errar dos lanzamientos desde el tiro libre dejaba a los de Segura 23 puntos arriba (59-36). Por su parte, más de ocho minutos tardaban los de Azpeitia en anotar una canasta de campo, lo que impedía cualquier atisbo de remontada en un partido que llegaba al final del parcial con 21 puntos de renta local (64-43).

En el inicio del último cuarto, dos minutos de gran intensidad en ataque de los burgaleses les permitía seguir aumentando la ventaja (70-44). Mientras Barrera seguía sumando puntos para convertirse en el máximo anotador del encuentro, Norelia recuperaba sensaciones en ataque con cinco puntos consecutivos mientras que Segura apostaba por Corbalán en la dirección del juego azulón (78-48). Tras cinco puntos del conjunto de Odriozola, era el argentino quien ponía en pie al Coliseum con una canasta con tiro adicional (81-53).  El tramo final del partido sirvió para ver en acción a Marjanovic y algún destello de calidad más de Corbalán, para cerrar finalmente el encuentro con 26 puntos de ventaja (85-59).

Con esta victoria, los burgaleses se quedan ocupando la sexta plaza con nueve victorias, las mismas que Valladolid y Alicante, mientras que Juaristi ISB continúa ocupando el farolillo rojo de la clasificación con dos triunfos. La competición volverá ya para el próximo año, donde los burgaleses visitarán el feudo de Lleida. El próximo partido en el Coliseum será el de Enero, donde recibirán la visita de Estudiantes.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 85 – 59 JUARISTI ISB

Parciales: 23-14 / 21-15 / 20-14 / 21-16

Hereda San Pablo Burgos: R. San Miguel (0), O. Enechionyia (2), J. Van Zegeren (2), M. Kacinas (2), A. Marjanovic (0), A. Barrera (23), G. Corbalán (5), A. López (9), C. Hermanson (13), R. Mahalbasic (11), M. Norelia (8) y L. Rupnik (10). Entrenador: Curro Segura

Guuk Gipuzkoa Basket: H. Sy (9), I. Magassa (3), B. Hevia (5), I. Azpitarte (2), I. Royo (3), M. Ansorregi (8), N. Hoover (18), L. Muñoz (0), V. Gielen (0), K. Buckingham (0), I. Guridi (11) y M. Olaizola (0). Entrenador: Mikel Odriozola

Árbitros: Igor Esteve, Rodrigo Palanca y Cristina Adán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 9.148 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P