jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Calero: “El Eldense nos va a exigir competir bien para pasar la eliminatoria”

El entrenador del Burgos advierte de la calidad y potencial del rival de Copa actual líder de su grupo.

Calero durante su comparecencia de prensa previa al partido.

El Burgos no descansa. Tras el último partido de competición de liga, antes de las navidades todavía le queda al conjunto blanquinegro un duro escollo en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, el Eldense, en partido que se jugará el jueves 22 de diciembre a las 19,00 h. en tierras alicantinas.

El técnico del Burgos, Julián Calero, reconoce que será un partido igualado y muy competido, porque : “Actualmente no hay mucha diferencia entre los equipos, ellos son el líder de su grupo, un equipo sabe tratar muy bien el balón, un rival muy complicado , si no hacemos un partido con la máxima atención y concentración, no pasaremos ronda”.

Calero anunció que, dado que no hay competición de liga hasta el mes de enero, para este partido de Copa no va escatimar recursos de futbolistas titulares: “No tengo intención de hacer muchas rotaciones, porque no hay partido el domingo. Debemos ternun equipo competitivo porque el rival nos lo va a exigir”.

Y destaca las fortalezas del Eldense: “Ellos tienen un proyecto para buscar el ascenso, es un equipo muy peligroso en todos los sentidos, tanto en defensa, como capaz de atacar muy bien, con jugadores de mucha calidad, nos va a exigir mucho trabajo y sacrificio” El técnico advierte de que: “Tenemos que intentar no diferenciar entre un partido de liga o de copa, si bajamos el nivel o perdemos la concentración e intensidad lo pasaremos muy mal, debemos mantener nuestras señas de identidad como en los partidos de liga”.

Además sobre la posibilidad de llegar a los penaltis, como sucedió en la primera eliminatoria ante el Huelva, Julián Calero, afirmó que no se pueden entrenar este tipo de situaciones porque existe una presión ambiental y personal de cada jugador, que son factores influyentes. “Puedes entrenar el golpeo, pero no la presión”

El Burgos viaja mañana miércoles a Elda para estar en las mejores condiciones a la hora del partido: “Queremos hacer bien nuestro trabajo, luego tendremos una semana de vacaciones, pero hasta entonces, debemos tener la máxima concentración en el partido que nos queda, porque para nosotros es importante”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P