lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Adiós Paco Olmos, bienvenido Curro Segura

El Hereda San Pablo Burgos apuesta por un cambio en el banquillo del equipo tras un doloroso descenso de ACB y un comienzo titubeante de la temporada en LEB Oro.

Se veía venir y llegó. La última y dolorosa derrota del Hereda San Pablo Burgos en Palencia, unida a la falta de buen juego del equipo desde que comenzó la temporada ha llevado a la sustitución del técnico Paco Olmos, en busca de una solución para el rendimiento de una plantilla, que por presupuesto y calidad, debe dar unas mayores prestaciones.

Lo cierto es que el nuevo proyecto en LEB Oro requiere de firmeza y regularidad en los partidos, en sus resultados y en su juego, y la verdad es que en ningún momento se ha visto ese equipo con aspiraciones de líder y con la potencia suficiente para mostrar una clara superioridad sobre otros equipos con menos objetivos y presupuesto. Una situación preocupante que ha tenido su gota que colma el vaso en Palencia, en una segunda mitad demoledora para el conjunto burgalés, que no solo perdió el partido, sino que estuvo ausente del mismo durante varios minutos y dejó patentes sus carencias, entre otras la fortaleza mental para encarar este tipo de encuentros y la confianza en el grupo para sacar adelante los partidos.

Así las cosas, Paco Olmos, es ya historia. No estará en el banquillo en el partido que este martes disputa el equipo castellano en Ourense y como sustituto todo apunta a Curro Segura, cuyo contrato está ya en marcha, aunque no firmado. Cuestión de formas.

LA NUEVA BAZA DE CURRO SEGURA

La experiencia de Curro Segura, según destaca la prestigiosa publicación Relevo, se remonta a 1994, cuando comenzó como entrenador ayudante en el CB Oximeca Albolote. A partir de ahí, Segura fue creciendo y asumió banquillos de LEB como el de CB Linense o Menorca, con el que ascendió a ACB en 2005 al igual que haría un par de años después con el CAI Zaragoza. Asimismo, en la máxima categoría del baloncesto nacional ha estado al frente del Obradoiro, CB Granada, ha sido ayudante en Unicaja y Baskonia, con el que también disputó Euroliga y del que se fue para asumir el reto del Real Betis de subir a Liga Endesa. Así lo hizo. En 2018 tomó las riendas del equipo y esa temporada lo llevó a la élite del baloncesto español y continúo como técnico del conjunto hispalense hasta que fue cortado en 2020. Mientras que también cuenta con experiencia en Asia como seleccionador de Kuwait, en América, con el Atlético Aguada (Uruguay) y con los Gigantes de Guayana (Venezuela).

El pasado 2021 hizo las maletas y puso rumbo a Grecia, donde se hizo cargo del Ionikos. Un giro de guión de casi última hora, ya que el técnico parecía tenerlo hecho con el histórico Zamalek de Egipto. Tras ello, en marzo de este 2022 firmó como técnico del AEK de Atenas, para la recta final del curso. Con el conjunto heleno logró hacerse con la cuarta plaza de la liga regular y jugar los play off por el título.

La presente campaña regresó a Grecia, pese a no tener equipo, para que sus hijos continuasen enrolados en las filas de Olympiacos y Hesperides. Precisamente, su hija Mar Segura, siendo cadete de primer año, se ha convertido en una jugadora de las más jóvenes en debutar en la máxima categoría griega de baloncesto.

Se espera una rápida confirmación por parte del Club de la incorporación del técnico para hacerse cargo de la plantilla y asumir el objetivo de la temporada, que no es otro que el ascenso de categoría y el retorno a ACB.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P