martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Calero: “Me quedo con los 35 puntazos que tenemos”

El entrenador del Burgos hace balance del partido ante el Huesca y de la primera vuelta del campeonato.

Julián Calero durante la comparecencia de prensa.

Julián Calero comparecía en la rueda de prensa posterior al partido ante el Huesca con el semblante tranquilo y con la satisfacción de haber concluido una primera vuelta de la competición que considera fantástica: “35 puntos en el global, es una maravilla y quien no lo hubiera firmado al comienzo de La Liga. Ahora a desconectar del campeonato con el partido de Copa y las vacaciones”.

El técnico lamentaba la última racha de partidos que no ha sido muy positiva en El Plantío, pero lo justificaba: “Me gustaría ganar siempre, en El Plantío y fuera, pero los rivales ya vienen de otra manera. En estos partidos que no hemos logrado ganar en casa hemos tenido muchas oportunidades de hacerlo. Me quedo con los 35 puntazos”.

Respecto al partido frente al Huesca, Julián Calero destacaba el esfuerzo que ha hecho el equipo en la segunda parte para remontar el partido que se les había puesto con el marcador en contra, y considera que el Burgos mereció la victoria: “Rehacernos ha sido una de las mejores lecturas del partidos, hemos salido muy concienciados en la la segunda parte. El equipo se ha echado encima de ellos, pero a veces el fútbol no te ayuda. Un tiro al palo de Valcarce, dos ocasiones clarísimas al final y un penalti no señalado, nuestra iniciativa de la segunda parte ha sido merecedora de ganar el partido”.

Otro momento de la rueda de prensa de Julián Calero.

Y también enviaba un mensaje a la masa social del Burgos: “Estos resultados hacen que la gente se de cuenta de la realidad, estamos por encima de gente que debería estar arriba y nos estamos agarrando a la zona alta, eso hace que nos alejemos del descenso cada vez más”.

Ahora llega un pequeño descanso, después del partido de Copa, que vendrá bien a todos: “El descanso vendrá bien a todos los equipos, alguno dirá que no le viene bien por estar en una racha buena. Se necesita descanso mental, también físico. Los chicos tienen su trabajo físico y vendrá bien para cargar pilas, mi gente está de 10, no puedo más que darles la enhorabuena por el trabajo que hacen. Viéndoles competir le voy lleno de orgullo y ahora, a ese orgullo hay que ponerle puntos”.

Y el próximo rival de los blanquinegros será el Alavés, en el mes de enero, en estos momentos, quien lo diría, un rival directo: “Es una locura que el Alavés, con quien abrimos la segunda vuelta, sea un rival directo, por lo menos momentáneamente. Hay que ser claro y decir que vamos a disfrutar de esta situación. El mensaje tiene que ser positivo”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P