miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

A recuperar El Plantío como fortín

El Burgos juega este domingo su último partido del año ante el Huesca en El Plantío con la intención de reponerse de las dos derrotas consecutivas ante Eibar y Granada y sobre todo dar una alegría a la afición antes de las navidades.

Foto: LaLiga SmartBank

Último partido del año en El Plantío que llega en un momento delicado e importante para el Burgos CF, tras dos derrotas consecutivas ante Eibar y Granada y sobre todo con el objetivo de recuperar la fuerza de El Plantío en los partidos del equipo blanquinegro, que parece haberse perdido en los últimos encuentros, con las visitas del Tenerife, Zaragoza y Eibar, en las que el equipo de Calero no pudo lograr la victoria.

Ahora llega el Huesca, un equipo con aspiraciones de terminar la temporada en los puestos altos de la tabla, pese a que, de momento, no ha logrado la regularidad que buscaba en la primera vuelta de la competición. El Huesca ocupa actualmente el puesto decimotercero en la tabla, con 27 puntos, a 5 puntos de los puestos de playoff.

Julián Calero en su última comparecencia de prensa.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, ya ha advertido de la importancia de este encuentro, tras las dos derrotas sufridas por su equipo la semana pasada: “Queremos recuperar nuestro ADN, ganar ante nuestra afición en el último partido del año. Sería importantísimo irnos al descanso navideño con 37 puntos”.

El Burgos no podrá contar para este partido, además de sus dos jugadores con lesiones de larga duración, con Bermejo, sancionado y Gaspar Campos por lesión, Además Unai Elgezabal es duda, ya que tiene una sobrecarga en el tobillo y Juan Hernández sigue en periodo de recuperación se espera a última hora para confirmar o no su participación en el encuentro.

Según Calero el Burgos está preparado “tanto mentalmente como físicamente para afrontar este partido, después de tantos partidos en muy pocos días, el partido del centenario no nos venía bien, pero hemos gestionado los tiempos de cada jugador y los chicos están con mucha ilusión, ganas y fuerza, para este partido.”

El partido comenzará a las 19,00 h. en El Plantío, y podrá seguirse a través de la retransmisión en directo de Burgosdeporte Radio, con la narración de Jorge Navarro, compartida por los medios habituales de Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P