martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo Burgos se mide al colíder en Palencia

(Fotografía: JENGA)

El Hereda San Pablo Burgos afrontará un derbi castellano muy especial en esta duodécima jornada de la temporada de LEB Oro. El conjunto dirigido por Paco Olmos visitará al Zunder Palencia, colíder de la clasificación, este viernes, desde las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Los burgaleses, que estarán arropados por el desplazamiento masivo de su afición, buscarán sumar una sexta victoria consecutiva a su buena racha, y hacerlo además ante un rival directo en la pelea por el ascenso.

“Es un partido grande, con una cancha que se espera llena. Nosotros llegamos en nuestra mejor racha de resultados y enfrente tendremos un equipo en el que, ahora mismo, son todo virtudes”, ha analizado el entrenador Paco Olmos en la previa del partido. Para el técnico valenciano, se trata de un compromiso que cuenta con “todos los ingredientes para poder luchar por una victoria, obviamente con muchas dificultades, e instalarnos de forma definitiva en la parte alta de la clasificación”.

Los burgaleses alcanzan esta duodécima jornada en la quinta posición de la tabla, con un balance de 8 victorias y de 3 derrotas, en su mejor momento del curso tras acumular cinco triunfos consecutivos. Pese a la dinámica positiva, Olmos ha insistido en la necesidad de continuar mejorando en aquellos aspectos en los que el equipo debe dar un paso adelante: “Necesitamos creernos que vamos creciendo, que estamos bien y que estamos consiguiendo victorias, aunque muchas veces dentro de esas victorias nos falta el momento de romper definitivamente el partido”.

Para ello, será fundamental “ser constante en la concentración, en el esfuerzo físico y en el plan de partido que queremos llevar”. Solo así, el Hereda San Pablo Burgos podrá lograr un resultado positivo en su visita a Palencia: “Es un partido de disfrutar, de los que todo el mundo quiere jugar y eso hay que demostrarlo en la cancha”.

Los del Coliseum afrontan el choque de mañana aún con la duda de Calvin Hermanson, quien “día a día, se siente un poco mejor”, pero que ha continuado desarrollando buena parte del trabajo de la semana con el preparador físico y los fisioterapeutas para cuidar sus molestias en la planta del pie. “Vamos a ver el último entrenamiento. Queremos que cuando se reincorpore no tenga recaídas”, ha recalcado Olmos.

Temporada de colíder para Zunder Palencia

Zunder Palencia llega a este derbi castellano en la segunda posición de la clasificación, como colíder de la LEB Oro junto a MoraBanc Andorra, gracias a su gran balance de 10 victorias y una única derrota. El equipo que dirige Pedro Rivero encara esta jornada con la misma racha de cinco triunfos consecutivos que atesoran los burgaleses.

“Está siendo el equipo del primer tercio de la temporada. Son muy sólidos, tienen una defensa muy colectiva y un ataque que, a partir de sus focos más importantes, han engranado al resto de jugadores”, ha detallado Olmos, que ha añadido que se trata de un conjunto “lleno de virtudes”.

La victoria palentina más reciente se produjo en la última jornada ante el Club Ourense Baloncesto (66-82), en un duelo que supieron manejar bien los colíderes y que rompieron en el tercer cuarto. El jugador más destacado del encuentro fue el ala-pívot Tanner McGrew (13 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración).

El técnico del Hereda San Pablo Burgos ha definido al estadounidense como “un jugador que entiende el baloncesto perfectamente” y “que le da mucho dinamismo al equipo”. Junto a él, sobresale la aportación anotadora de Devin Schmidt, con 11,09 puntos por partido. Sin embargo, Olmos ha insistido en dar un valor colectivo al Zunder Palencia: “Cuando un equipo está 10-1 es gracias al equipo”, y ha agregado que tienen el “máximo respeto a todos los jugadores porque están haciendo una gran temporada”.

Las claves para pelear por un triunfo ante el cuadro palentino, como ya hicieran los burgaleses en pretemporada, pasarán por prestar especial atención a la labor reboteadora, controlando el rebote defensivo ante el mejor rebote ofensivo de la liga (10,8 capturas de media). “Si nosotros queremos manejar ritmos y jugar un ataque bueno, tenemos que cerrar la defensa”, ha señalado Olmos.

El equipo burgalés, arropado por su afición

Con todos los alicientes para vivir un magnífico partido de baloncesto, el equipo burgalés tratará de brindarle una alegría a su afición, que se desplazará de forma masiva al pabellón palentino. “Nos gustaría, sabiendo que va a venir mucha gente de Burgos, darles nuestro regalo de Navidad. Ellos van a hacer un esfuerzo de acudir en masa a la cancha en Palencia. Va a haber mucho ruido y mucho ánimo. Los jugadores y el cuerpo técnico nos tenemos que responsabilizar en buscar nuestra mejor versión”.

De esta forma, los burgaleses trabajarán para conquistar ante el colíder la que sería su sexta victoria consecutiva, la novena en el global, que les permita engancharse de forma definitiva a los puestos cabeceros de la tabla. El Hereda San Pablo Burgos se medirá al Zunder Palencia, este viernes, desde las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P