jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Llegó el día grande del centenario

Este jueves en El Plantío el Burgos y el Athletic del Bilbao juegan a partir de las 19,30 h un partido conmemorativo del centenario acompañado de numerosos actos.

El Burgos Club de Fútbol celebrará  este jueves 15 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el partido que conmemorará el centenario del fútbol en Burgos. El Athletic Club de Bilbao de Primera División, un histórico del fútbol, con raíces entrelazadas en la provincia burgalesa, visitará el Estadio Municipal de El Plantío en una noche mágica que guardará en su programación un sinfín de sorpresas a la altura del evento. El templo blanquinegro mutará su piel y se convertirá en un escenario multiusos, con diferentes espacios que presentarán una amplia variedad de acciones para disfrute del espectador.

Más allá del encuentro y del espectáculo futbolístico, de por sí un lujo teniendo en cuenta que el cuadro dirigido por Ernesto Valverde se presentará en Burgos con la máxima nómina de figuras posible, el partido estará condimentado por una serie de acciones multiformato que representarán un atractivo para todo tipo de edades y públicos, no solo para los amantes del balón.

El cartel de la fiesta arrancará una hora antes del encuentro. A las 18:30 horas, el estadio abrirá sus puertas para comenzar a recibir a sus aficionados. A la entrada, cada uno de los asistentes recibirá un choripán. Burgos CF y Athletic Club comenzarán a calentar a las 18:55 horas.

A las 19:20 horas llegará el primero de los momentos especiales. La Asociación Cultural ‘Amigos de la Dulzaina’ interpretará la Jota Burgalesa en el primer pasillo de la grada de Lateral. Inmediatamente después, la Peña Burgalesa del Athletic hará entrega de dos placas conmemorativas: una al Athletic Club y otra al Burgos CF, como recuerdo del sentimiento infinito que brota de este evento.

Será justo en ese instante cuando el Burgos Club de Fútbol rinda un merecido y emocionante homenaje sobre el césped a algunos de los futbolistas más icónicos e importantes de su historia. Juntos, realizarán el saque de honor previo al inicio del encuentro.

En el descanso del partido, Batubulan dibujará un espectáculo de batucada que llenará de ritmo y ambiente el intermedio. Al mismo tiempo, se procederá al lanzamiento de productos de merchandising entre las butacas. Además, durante el desarrollo del partido, una Fan Cam buscará las mejores reacciones del público.

Una vez finalizado el choque, llegará la gran apuesta de la noche. El grupo de música electrónica burgalés Grotèsque ofrecerá un original y atrevido set desde uno de los Palcos VIP del estadio. Será la antesala del momento álgido que servirá como broche de oro al evento. El Plantío se iluminará en la noche burgalesa con una espectacular proyección de fuegos artificiales.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P