viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

1-0 El Burgos no pudo sumar en Granada

Segunda derrota consecutiva del equipo blanquinegro que, pese a perder, hizo un buen partido ante un rival que hizo su gol en una genialidad de Uzuni en la primera parte.

Fotos: LaLiga SmartBank

El Burgos no pudo sumar en Granada, una genialidad a los 40 minutos de Uzuni, sirvió para decidir el partido a favor del equipo andaluz. El Burgos plantó cara a su rival y buscó el gol, ante un rival de calidad que supo defenderse bien y que apenas dejó opciones al Burgos. Segunda derrota consecutiva, ante dos rivales de gran entidad, como el Eibar y el Granada, que no deben desmerecer la buena marcha del equipo blanquinegro, que sigue en los puestos altos de la tabla. Lo peor del partido fue la expulsión de Bermejo, en los últimos minutos, cuando estaba en el banquillo, por alguna protesta al colegiado.

El partido estuvo muy trabado en su inicio.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido comenzó muy intenso, con dos tarjetas en los primeros minutos, una para cada equipo, con mucha presión en las acciones de uno y otro equipo. A los 10 minutos primer remate del Burgos por medio de Juan Hernández, tras recibir un pase largo, pero el balón se va alto.

El primer apuro serio para el Burgos llegaba a los 16 minutos, en el lanzamiento de una falta muy peligrosa, que detiene Caro. A los 19 minutos, gran ocasión para Juan Hernández, en inmejorable posición no acierta a batir Raúl Fernández.

Fran García en un momento del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos no fue el equipo agazapado de otros partidos fuera de El Plantío y llegaba con peligro al área del Granada. Mucha intensidad en un partido de equipos de lo alto de la tabla.

Artola persiguiendo un balón.- Foto: LaLiga SmartBank

El Granada también llegaba con mucho peligro, A los 29 minutos un centro por la izquierda fue rematado de cabeza por Uzuni que sale fuera por poco. La réplica llegaba a los 35 minutos en una jugada de tiralíneas del Burgos, con remate final de Areso muy forzado a las manos del guardameta.

Y a los 40 minutos el primer gol del Granada, en jugada de Callejón, con pase a Uzuni, que remata cruzado y bate a Caro. Era el 1-0.

Uzuni celebra su gol.- Foto: LaLiga SmartBank

Al descanso se llegaba con este resultado favorable al Granada El entrenador del Burgos, Julián Calero, hizo su primer cambio, dando entrada a Curro. La salida del Burgos fue mucho más incisiva en busca del empate. Grego Sierra tuvo una oportunidad en los primeros minutos, pero su remate se fue desviado.

El Burgos daba un paso adelante en el partido y el Granada se lo tomaba con más tranquilidad. Calero metió en el campo a Mourad y Valcarce, en busca de mayor profundidad.

Mourad luchando por un balón.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos tuvo la iniciativa en la segunda mitad, ante una defensa bien organizada del Granada, que apenas hacía concesiones. El Granada apenas generaba ocasiones de gol, excepto en jugadas de estrategia, saques de esquina y faltas.

A los 83 minutos una buena jugada de ataque finaliza con un gran remate de Curro, que salva el portero del Granada. El partido estaba tenso, con el Burgos buscando el empate, cuando el colegiado expulsó a Bermejo con tarjeta roja directa, posiblemente por alguna protesta. El jugador del Burgos se perderá el próximo partido.

Calero dando instrucciones en los últimos minutos del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

El colegiado prolongó cinco minutos el tiempo reglamentario, pero el Burgos estuvo nervioso y precipitado en el tramo final del partido y no tuvo opciones.

Al final, derrota en Granada, segunda consecutiva del Burgos, que pierde fuelle en la lucha por los primeros puestos. 

Ficha técnica:

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer (Víctor Díaz, m.46), Petrovic, Melendo (Alberto Soro, m.77), Callejón (Quini, m.77); Uzuni y Jorge Molina (Alberto Perea, m.57).

Burgos: Caro; Areso (Borja, m.84), Grego, Córdoba, Fran García; Atienza (Saúl Berjón, m.80), Mumo, Navarro, Bermejo (Valcarce, m.67), Juan Hernández (Curro, m.46); y Artola (Mourad, m, 67).

Gol: 1-0, (m.41) Uzuni.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (C. Vasco). Expulsó al visitante Bermejo (m.88 cuando ya estaba en el banquillo por protestar). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.5), Ignasi Miquel (m.28), Víctor Díaz (m.65), Rubio (m.87), Raúl Fernández (m.95) y Alberto Soro, y a los visitantes Navarro (m.6), Curro (m.78) y Grego (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.113 espectadores, según cifra oficial. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P