jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Prueba de fuego en Granada

El Burgos juega en la ciudad andaluza este domingo 11 de diciembre a las 18:30 H.

El Burgos CF afronta un nuevo reto en Granada, uno de los equipos llamados a principio de temporada a ser uno de los favoritos al ascenso de categoría. El equipo nazarí se sitúa en séptima posición con 29 puntos, a cinco de diferencia del conjunto blanquiengro, que ostenta el segundo puesto de la tabla. Además, el Granada es un equipo que en su feudo, el Nuevo Los Cármenes, todavía no conoce la derrota, donde acarrea siete victorias y dos empates ante Huesca y Levante.

Mientras, el Burgos CF no se encuentra en su mejor momento de la temporada, sobretodo en casa, donde el fortín de El Plantío no está teniendo su efecto, con las derrotas ante Tenerife y Eibar y aquel empate 2-2 in-extremis ante el Real Zaragoza. Sin emabrgo, fuera de casa el equipo de Calero ha conseguido vencer ante equipos de renombre, como a Las Palmas por 0-2 o al Racing y Andorra por 0-1.

Si echamos la vista atrás, el conjunto burgalesista no ha sido nunca capaz de ganar en la ciudad andaluza, ya que en tres de sus enfrentamientos salió derrotado por 2-1, 2-0 y la última en 1974 cayendo por 5-1 en Copa del Rey.

Gaspar Campos se suma a la lista de bajas para este partido.- Foto: LaLiga SmartBank

MUCHOS JUGADORES CON MOLESTIAS O DE BAJA POR LESIÓN

El equipo blanquinegro no se encuentra ahora mismo en un buen momento físico para algunos de sus jugadores, que arrastran muchos minutos jugados tras la jornada intersemanal y algunos de ellos han sufrido cargas o lesiones que les tendrá en duda hasta el último momento. Ejemplos de ello son Álex Bermejo, que sufrió un codazo en el labio en el partido ante el Eibar; Gaspar Campos, que sufre molestias en los isquitibiales y no será convocado; Pablo Valcarce, que viene de un proceso gripal; Elgezabal, que tras su lesión en el tobillo no está del todo recuperado; y Andy Rodríguez y Javi Pérez, que siguen en proceso de recuperación.

Julián Calero.- Foto: LaLiga SmartBank

CALERO: “PARA LLEVARNOS LOS TRES PUNTOS HABRÁ QUE JUGAR UN PARTIDO PERFECTO”

El técnico del Burgos CF, Julián Calero, ha advertido en rueda de prensa previa al partido que el Granada es un equipo “con plantilla de Primera División, con jugadores como Callejón, Uzuni, Jorge Molina…es un equipo muy completo que lleva unos datos espectaculares en casa. Vamos con al intención de competir y hacerles un partido complicado. Tenemos claro cuales son sus puntos débiles, y vamos con la sana intención de competir bien y con confianza para llevarnos los tres puntos, que va a ser muy difícil. Nosotros también tenemos nuestras herramientas y vamos a aprovecharlas al máximo. Vamos con cara de competidor, no de perdedor” .

En definitiva un partido difícil para el Burgos en el que intentará recuperar de su última derrota en El Plantío ante el Eibar, donde las decisiones arbitrales perjudicaron notablemente al conjunto blanquinegro.

EL ENCUENTRO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 18,00 H. EN RETRANSMISIÓN COMPARTIDA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P