miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

0-2 El Burgos es líder

Vence en Las Palmas y arrebata el liderato al equipo canario. Los goles de Curro y Mumo en la segunda parte sentenciaron el partido.

Fotos: LaLiga SmartBank

El Burgos es líder. Y lo es por merecimientos propios tras vencer a domicilio a Las Palmas por 0-2, equipo al que arrebata el liderato en la Segunda División. Una situación idílica y que obliga a frotarse los ojos, porque no entraba en los cálculos a principios de temporada. El equipo blanquinegro volvió a demostrar en Las Palmas su gran plantilla, su pegada de cara al gol, y su solidez defensiva. Un triunfo importante que permite soñar a la afición burgalesa. Los goles de Curro y de Mumo en el segundo tiempo fueron decisivos en el triunfo del equipo blanquinegro, ante un rival que se estrelló con la buena defensa castellana y sucumbió ante los contragolpes de un Burgos ambicioso que es líder de la Segunda División con todo merecimiento.

Celebración final de la victoria y el liderato.- Foto: LaLiga SmartBank

El encuentro comenzó muy tranquilo, con escasa presión del equipo canario y buena disposición táctica del Burgos. Dos estilos diferentes de juego y el Burgos sólido atrás pero sin descartar el ataque cuando tenía la oportunidad.

La mejor ocasión fue para el Burgos a los 10 minutos tras el saque de una falta lateral por parte del Burgos, lanzamiento de Curro y Atienza engancha el remate a puerta obligando al guardameta canario, Alvaro Valles, a una buena intervención.

Mourad en un momento del partido en Las Palmas.- Foto: LaLiga SmartBank

Las Palmas llegaba poco pero a los 20 minutos, Sandro marcaba en una jugada local, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Fue el momento en el que el equipo amarillo comenzó a imponer su juego de toque para encerrar al Burgos en su área. El peligro rondaba la portería de Caro, aunque sin ocasiones claras y el Burgos más preocupado de defender que de atacar en estos minutos.

Gaspar Campos controlando un balón.- Foto: LaLiga SmartBank

Los minutos pasaban y el Burgos defendía con orden, sin pasar apuros, pero sin los contragolpes peligrosos que prodigó en el primer tramo del partido. A los 35 minutos otra gran ocasión para las Palmas pero Sandro no llega por poco al remate. A fuego lento el equipo canario iba cocinando ocasiones claras de gol.

Antes del descanso el Burgos se acercó al área canaria con una falta que remató Elguezabal de cabeza muy desviado. Y la réplica vino en forma de contragolpe rápido de Las Palmas, con remate casi sin ángulo de Sandro que se colaba en la portería burgalesa pero despejó Caro.

Bermejo disputando un balón.- Foto: LaLiga SmartBank

El comienzo de la segunda parte fue de intensidad por parte del equipo canario que volvió a meter al Burgos en su área.

El partido era un monólogo de dominio de Las Palmas, con algunos acercamientos de cierto peligro, pero bien resueltos por la defensa burgalesa y por el guardameta Caro.

El Burgos fue un equipo sólido y eficaz en Las Palmas.- Foto: LaLiga SmartBank

Julián Calero hacía los primeros cambios a los 63 minutos con la salida de Artola y Bermejo. Y en la primera jugada llegaba el gol del Burgos, en un contragolpe rápido con pase de Bermejo a Artola que cae dentro del área, el balón le llega a Matos que combina con Curro que remata a la red. Era el 0-1.

Celebrando el primer gol del partido obra de Curro.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido entraba en una nueva fase con el Burgos por delante en el marcador, lo que provocaba los nervios en el equipo canario, que intentaba sin éxito llegar a la portería de Caro.

Los minutos pasaban y Calero buscó refrescar el equipo con la salida al terreno de juego de Zabaco y Mumo.

A los 75 minutos pudo llegar el segundo gol del Burgos en un saque de esquina que remata Atienza al larguero. Pudo ser la puntilla al partido. Las Palmas respondió con otra gran oportunidad de Jonathan Viera que remata cruzado y fuera, rozando el poste de la portería de Caro.

Caro volvió a tener una gran actuación.- Foto: LaLiga SmartBank

Apretó Las Palmas, a la desesperada, en el último tramo del partido. En el minuto 80 tuvo otra gran ocasión el equipo amarillo, con remate a bocajarro de Moleiro que detiene Caro en una gran intervención.

A los 83 minutos, el colegiado pita una falta en contra del Burgos, al borde del área, que el equipo canario culminó con gol que fue anulado al haber pitado previamente la infracción, aunque había fuera de juego de un jugador del equipo local.

Los jugadores de Las Palmas lamentan una nueva ocasión fallida.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido se complicaba y a los 86 minutos el Burgos se quedaba con un jugador menos por expulsión de Artola, por doble tarjeta amarilla.

Artola se retira tras su expulsión muy rigurosa.- Foto: LaLiga SmartBank

Pero el Burgos estaba convencido de ganar el partido y pese a jugar con 10, en tiempo de descuento, una buena contra del equipo castellano terminaba con superioridad blanquinegra dentro del área que permitía a Mumo establecer el definitivo 0-2 en el marcador.

Mumo celebra el segundo gol.- Foto: LaLiga SmartBank

Un triunfo importante del Burgos que le convierte en líder actual de la Segunda División.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Saúl Coco, Sidnei, Enrique Clemente (Vitolo, min. 66); Marvin (Lemos, min. 46), Mfulu (Marc Cardona, min. 74), Loiodice, Benito Ramírez; Pejiño (Moleiro, min. 66), Jonathan Viera, Sandro.
Burgos CF: J. A. Caro; Areso (Borja González, min. 86), Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra (Zabaco, min. 73), Matos; Raúl Navarro, Atienza, Curro Sánchez (Miki Muñoz, min. 73), Gaspar (Álex Bermejo, min. 63); Mourad (Artola, min. 63).
Goles: 0-1: Curro Sánchez, min. 65; 0-2: Miki Muñoz, min. 93.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Comité territorial catalán. Amonestó por Las Palmas a Jonathan Viera y por el Burgos a Atienza, Aitor Córdoba y Artola en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) ante 22.640 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P