sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

1-0 El Burgos Femenino sigue intratable en Castañares

Se impuso al Tolosa y son segundas en la clasificación.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Era un partido trampa. El Burgos Femenino recibía al Tolosa, equipo que no conocía la victoria y que sumaba tres puntos de sendos empates. Las diferencias en la tabla clasificatoria parecían poner muy de lado el partido a las de Moisés Ichaso, pero no cerrar los partidos puede complicarte frente a cualquier equipo y la emoción en el resultado estuvo presente hasta el final del encuentro.

La primera parte destacó por el control local y el gol. Un gran pase a la espalda de la defensa tolosarra enviado por Mery fue aprovechado por Cuque que tras superar a la portera solo tuvo que empujar el balón para lograr el único gol del partido. Monólogo burgalés donde lo más destacado fue un remate al poste de Ubi minutos después del tanto blanquinegro. Y poco más en los primeros 45 minutos.

Y poco cambió el partido en el segundo acto. Las locales se mostraban superiores pero no eran capaces de cerrar el partido. Laura lo intentó por dos veces y Cata tuvo su opción. Pero con este escenario donde poco se podía predecir la reacción guipuzcoana, las vascas tuvieron su opción. Andrea fue la protagonista fabricándose una jugada que culminó con un buen disparo al que respondió la portera burgalesa Elsa con eficacia.

Aquello despertó a las locales. El terreno perdido fue recuperado y el equipo volvió a manejar el partido. La labor en el centro del campo de Sandra y Cuque se dejaba notar y a eso, la línea defensiva local se imponía en la mayoría de los choques a la delantera visitante.

Hubo opciones de matar el partido, pero Irati, guardameta forastera, se encargó de evitarlo dejando la emoción hasta el final del encuentro.

Las burgalesas cuentan sus partidos en Castañares por victorias y eso les ayuda a ser segundas. El próximo partido hará que las de Ichaso viajen a San Sebastián donde se enfrentarán a un flamante líder que aún no conoce la derrota y que lleva la friolera de 22 goles a favor por tan solo 1 en contra.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF FEMENINO: Elsa, Mery, Elisa, Cristina, Sandra, Cuque, Laura, Rebeca, Joe, Ubi y Ale. También jugaron Cata, Lara y Claudia.

TOLOSA C.F. FEMENINO: Irati, Mirella, Ainoa, Izaro, Ierit, Iraider, Elena, Itxaso, Naira, Garazi y Matiali. También jugaron Andrea y June.

Goles: 1-0 m.13 Cuque aprovecha un gran pase a la espalda.

Árbitro: Tarjetas amarillas a Cata por parte local y a Izaro e Iraider por parte visitante.

Incidencias: Buena presencia de aficionados que vio cómo comenzó el partido con sol y temperatura agradable para acabar con tarde oscura y fresca. La jugadora tolosarra Naira tuvo que abandonar el campo lesionada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P