viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Calero: “Queremos volver a sentirnos un equipo importante y que aspira todo”

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha hecho valoración en rueda de prensa del estado de forma en el que se encuentra el equipo previo al partido del próximo sábado en casa ante el Ibiza, que tendrá lugar a las 21:00 h.

¿Cómo se encuentra el equipo de cara al encuentro ante el Ibiza?

En general, la plantilla está bien. Grego está ya disponible, ha completado el entrenamiento completo aunque le falta algo de ritmo. También recuperamos a Caro, pero perdemos a Curro por la tarjeta roja en Lugo. Lo importante es que no se acumulen las bajas, ya que tenemos jugadores con calidad de sobra para suplir todas ellas.

La primera derrota de la temporada en Lugo llegó en un partido donde el equipo no estuvo al nivel esperado…

Nosotros no queríamos que llegara esta derrota. El Lugo estuvo mejor que nosotros, hems visto los errores que tuvimos y también hay mérito del Lugo en este caso.

Hay que tener claros los errores que tuvimos para no volver a cometerlos, pero ahora lo que tenemos que hacer es recobrar la línea del equipo que somos. Tuvimos un mal día y no podemos estar todo el rato pensando en lo que podría haber sido. Vamos a intentar a volver a ser nosotros mismos y volver al buen camino.

¿Cómo valoras al Ibiza? ¿Qué repercusión va a tener Anquela, el nuevo técnico que se acaba de unir al equipo?

Mucha. Anquela tiene 365 partidos en Segunda, por lo que domina la categoría y sabe lo que quiere de sus equipos. Va a ser un rival muy difícil, y sabemos que los equipos que vienen con un entrenador nuevo llegan con la moral más alta. Además, tienen jugadores de gran nivel como Nolito, Coke, Christian Herrara…Podemos ganar a cualquiera, aunque también podemos tener un mal día, la igualdad es máxima.

¿Te preocupa que el equipo no tenga capacidad de reacción cuando el resultado va en contra?

No, pero sí es cierto que quien marca primero ya tiene mucho ganado en esta categoría. Cuando vas por detrás en el marcador tiene que asumir un rol que hasta ahora no nos había hecho falta. Somos capaces de hacer mucho más que lo que hicimos en Lugo, pero eso no quita que sigamos en una dinámica positiva. Ahora lo importante es ganar mañana para olvidar la derrota pasada y seguir sumando de 3 en 3. Lo importante es esta categoría son las victorias, e intercalarlas con las derrotas para que el equipo no sufra tanto a nivel anímico.

¿Qué te aporta esa variedad de jugadores que pueden jugar en más de una posición?

Nos aporta frescura, dinamismo, ser difíciles de controlar. Si tenemos jugadores polivalentes, al rival le será más difícil dominarnos. Sin embargo, no hay que volverse loco ni desestabilizarnos, hay que hacer cambios pero que no varíen nuestro estilo de juego.

¿Está el equipo preparado para sumir un rol importante en la liga?

Sí. Nos encontraremos baches por el camino, y momentos duros que habrá que saber controlar. Lo importante es no caer sobre la misma piedra, todos queremos ganar, pero nosotros somos un equipo hecho para salvar la categoría. No es nuestro sitio natural pero no voy a huir de donde estamos. Tenemos unas limitaciones, y no quiero vender humo ni a mis jugadores ni a mi afición.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P