martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

2-0 Un Burgos desconocido encaja su primera derrota ante el Lugo y con la ayuda del VAR

El VAR concedió el segundo gol al Lugo tras una mano clara del jugador que lo marca y el Burgos terminó con un jugador menos por expulsión de Curro con tarjeta roja directa por entrada a un contrario.

Foto: LaLiga

El Burgos perdió su primer partido de la temporada en el Anxo Carro de Lugo, encajando dos goles y ofreciendo su peor imagen de la temporada. La primera derrota del equipo de Calero esta temporada se justifica en varios factores, el primero la deficiente defensa del Burgos, impropia de un equipo que ha encajado muy pocos goles y que cometió en este partido errores inusuales. El segundo la concesión del árbitro y del VAR de un gol al Lugo cunado el jugador que lo marca se lo lleva con la mano, según dejan claro las imágenes de la televisión. Inconcebible, pero supuso un segundo gol, que fue la puntilla para el Burgos, en un mal partido en el que no estuvo a la altura que se esperaba.

Valcarce disputando un balón en el Anxo Carro.- Foto: LaLiga

El encuentro comenzó con mucho ritmo de los dos equipos. Borja puso para el Burgos la primera ocasión con un lanzamiento de falta a los 8 minutos que se fue rozando el larguero de la portería local.

El Burgos salió bien al partido controlando el juego e incluso llevando la iniciativa. El Lugo se acercaba a través de saques de esquina y estrategia aunque sin excesivo peligro.

La afición blanquinegra también acudió a Lugo.- Foto: LaLiga

La lluvia hizo acto de presencia durante el partido, dificultando también el juego en algunos momentos.

Poco a poco el Lugo fue ganando terreno y pasó a dominar el partido. A los 18 minutos, una acción en ataque con centro sobre el área y remate de Cuéllar hace intervenir a Dani Barrio en dos tiempos para salvar la situación. Respondió el Burgos con un contragolpe y remate de Gaspar desde lejos que atrapa el portero del Lugo.

Celebrando el gol.- Foto: LaLiga

Y a los 29 minutos, el gol del Lugo para abrir el marcador en una falta lateral con remate de cabeza de Alberto Rodríguez para batir a Dani Barrio, que tampoco estuvo acertado en esta jugada. Era el 1-0 y la primera vez que el Burgos iba por debajo en el marcador esta temporada.

El Burgos replicaba con una falta muy peligrosa al borde del área que Borja lanza rozando la escuadra de la portería lucense. El equipo de Calero perdió ritmo tras encajar el gol. Fue un equipo falto de intensidad y sin capacidad para llegar con peligro a la portería local.

Tras el descanso llegó el mazazo para el Burgos con la complicidad del VAR, tras un error de Zabaco en defensa el balón se lo lleva Ramos tras darle claramente en la mano separada del cuerpo y se planta solo ante Dani Barrio para establecer el 2-0. La jugada fue examinada por el VAR, pero el colegiado concedió el gol entre la sorpresa de quienes hemos visto la jugada, con mano clara del jugador lucense. Hay cosas que no se entienden.

El Burgos no tuvo su tarde en Lugo.- Foto: LaLiga

Con el 2-0 en contra el Burgos tenía muy complicado neutralizar la ventaja del equipo gallego. El segundo gol fue como una puntilla ante un Burgos que no mostró la reacción  necesaria para darle la vuelta al marcador. En el Anxo Carro se pudo ver el peor Burgos de la temporada. Siempre incómodo en el terreno de juego, sin intensidad, con errores desconocidos en defensa y falto de ideas en el área contraria.

Matos disputando un balón.- Foto: LaLiga

Calero daba entrada a los 57 minutos a Mumo y a Mourad.  Su entrada daba un poco más de profundidad al Burgos. Poco después lo hicieron Saúl Berjón y Artola. Pero siguió siendo un Burgos sin mordiente arriba, desconocido y sin opciones de remontar la situación. A los 74 minutos le fue anulado un gol al Lugo, que hubiera sido el tercero, obra de Moyano por falta previa.

Mourad no encontró espacios en la defensa del Lugo.- Foto: LaLiga

El partido estaba roto a favor del Lugo y con el Burgos desquiciado. Solo faltaba una expulsión y llegó a los 82 minutos para Curro, con roja directa,  por una falta dura a un contrario. El Burgos se quedaba con un hombre menos, en un partido para olvidar, en el que no estuvo a la altura de encuentros anteriores, sin saber gestionar ir con el marcador en contra. Y con un arbitraje, con VAR incluido, que tampoco estuvo a la altura con la concesión de un gol al equipo gallego, tras clara mano, que no tiene ninguna explicación.

Momento de la expulsión de Curro.- Foto: LaLiga

El equipo de Calero deberá pasar página cuanto antes de este partido y volver a la senda de trabajo y de juego de los encuentros anteriores.

Ficha técnica:

CD Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto, Xavi Torres, Zé Ricardo (Lebedenko, min. 87); Juanpe (Marc Carbó, min. 62), Señé, Sebas Moyano (Clavería, min. 87), Cuéllar (Ces Cotos, min. 62); Chris Ramos, Manu Barreiro (El Hacen, min. 51).
Burgos CF: Dani Barrio; Borja González, Aitor Córdoba, Zabaco (Miki Muñoz, min. 58), Matos (Juan Hernández, min. 80); Elgezabal, Atienza; Álex Bermejo (Artola, min. 71), Curro Sánchez, Gaspar (Mourad, min. 58); Pablo Valcarce (Saúl Berjón, min. 71).
Goles: 1-0: Alberto, min. 30; 2-0: Chris Ramos, min. 46.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño. Amonestó por el CD Lugo a Juanpe, Ze Ricardo, Xavi Torres y Loureiro. Por el Burgos CF lo hizo a Alex Bermejo y Miki Muñoz. Expulsó con roja directa a Curro Sánchez (m. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Anxo Carro (Lugo).

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P