sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

2-1 El Promesas aprende a ganar

Logra la primera victoria de la temporada ante el Polvorín Lugo, tras el cambio de entrenador, con Alex Albistegui en el banquillo.

No fue fácil ni mucho menos. La situación del equipo, colista del grupo, y la presencia del Polvorilla, filial del Lugo, como rival, complicaba de alguna manera la tarea. El Burgos lo intentó en la primera parte pero los visitantes dieron muestras del poder ofensivo. Con todo, al descanso se llegó con igualdad en el marcador.

La segunda estuvo más igualada. Los locales marcaron territorio y frenó mejor las acometidas visitantes. Además un servicio de un gran López Pinto fue aprovechado por Erik para lograr el segundo y, lo más importante, saber sufrir para llevarse el partido.

Alex Albistegui dirigió al Promesas en este partido.- Foto: Burgos CF

Comenzaron los burgaleses con un aviso importante en un remate de Óscar a la media vuelta que se fue fuera por poco. Sin embargo, y a pesar de controlar el partido, los locales no aprovechaban, mientras que las escasas llegadas visitantes llevaban peligro. Así fue como en el minuto 24 Iván cometía penalti sobre Idrissi. El lanzamiento de Parga es intuído por Morilla que en una buena estirada lograba rechazar el balón.

El falló animó a los de Albístegui que pudieron aprovechar dos buenas opciones de Javi López y Tito, aunque fue la calidad gallega la que tuvo efecto. Rosón, en una buena jugada personal, encontró en camino de la portería para, por bajo, superar a Morilla.

El mazazo podía sentirse y las sensaciones de decaimiento en los locales se atisbaban como una losa que iban a tener difícil de superar. Y lo que son las cosas, solo tres minutos después de encajar el gol Marino aprovecha un error grave de los lucenses en la salida del balón y con gran determinación establece el gol del empate. Quizá un resultado más justo por lo mostrado por ambos conjuntos.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron ficha. Los problemas defensivos burgaleses por la banda derecha fueron cerrados con la salida de Pol Bassa y a partir de aquí fueron pasando los minutos con dos disparos visitantes que murieron en intervenciones de Morilla.

Celebrando el gol.- Foto: Burgos CF.

El Burgos Promesas mostraba paciencia pero le costaba crear peligro. Hasta el minuto 72 cuando López Pinto, en un partido destacado, afincado en la banda izquierda metió un medido centro sobre el segundo palo que Erik logró rematar y alojar el balón en la portería rival.

La ventaja del Burgos podía convertirse en agónica. La necesidad de los puntos se imponía a cualquier otra lógica y el equipo echó un pasito para atrás. Eso sí, los de Trashorras no llegaron a encontrar el camino del gol aun cuando tuvieron algún acercamiento peligroso.

Victoria final local con mucho sacrificio. Pero lo cierto es que, además de los tres puntos, el equipo ha aprendido a ganar y que puede hacerlo.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF PROMESAS:

Morilla, Tito, Hassane, Oscar, Santi Pérez, Román Hervás, Iván Martínez, Marino, López Pinto, Alejandro Marcos y Saúl. También jugaron Pol Bassa, Lucas, Marcos, Erik y Munguía.

Entrenador: Albistegui

POLVORÍN FC:

Brais, Castrín, Vidal, Ramos, Martín, Lansade, Rosón, Torrado, Parga, Iago e Idrissa. También jugaron Expo, Rubal, Rojo, Pablo y Leandro.

Entrenador: Roberto Trashorras

Goles: 0-1 m.30 Rosón en una gran jugada personal. 1-1 m. 33 Marino aprovechando un grave error de la defensa. 2-1 m. 72 Erik al rematar un gran servicio de López Pinto.

Arbitro: Sáiz Pérez. Tarjetas amarillas a Iván, Óscar y Lucas por parte local y a Fidalgo por parte visitante estando en el banquillo.

Incidencias: Tarde soleada y agradable en Castañares. El Burgos Promesas estrenaba inquilino en el banquillo, aunque de forma provisional, Albístegui.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P