jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Calero: “Vamos ante el Lugo con ilusión pero exigentes con nosotros mismos”

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha hecho análisis en rueda de prensa de la situación que atraviesa el equipo antes de medirse este domingo ante el Lugo. Un rival que lleva 7 jornadas sin conocer la victoria y se encuentra en puestos de descenso, además con su entrenador, Hernán Pérez, muy cuestionado tras los malos resultados.

¿Cómo se encuentra de forma el equipo para este encuentro ante el Lugo?

El equipo está con la moral alta tras la buena dinámica de resultados. Esto te hace ser optimista, aunque sabemos que el Lugo es un equipo que tiene un modelo de juego muy complicado, y que en el Anxo Carro se van a hacer fuertes, con jugadores de gran talla como Manu Barreiro, Chris Ramos, Señé, Moyano…

Estamos preparados y sabemos el tipo de partido que nos vamos a encontrar en el Anxo Carro, teniendo en cuenta la variable de la lluvia, que puede ser un factor a tener en cuenta. Va a ser un partido difícil.

¿Puede suponer un problema la necesidad vital que tiene el Lugo de ganar este domingo?

Sí. Este tipo de dinámicas provocan que tengas que rascar el máximo de puntos en tu campo. Estas dinámicas hacen que cuando estas “golpeado” consigas revivir con una victoria. Además, el Lugo es un equipo que en los últimos años convive con estar ahí en la zona media-baja, saben la dificultad y lo larga que es esta liga. Hay que tener cuidado.  

¿Cómo ves de preparado a Dani Barrio para el partido?

Dani Barrio es un portero que transmite seguridad, experiencia, calma y no tengo duda que va a hacer un buen papel en Lugo. Sus compañeros le han dado plena confianza pese a los pocos minutos que ha disputado, así que tengo absoluta tranquilidad en este tema.  

También nos acompañará un portero del filial, Jonatan Morilla, que entrena habitualmente con el primer equipo.

¿Puede afectar el hecho de haber finalizado con el récord de imbatibilidad?

No. El hecho de haber encajado gol no tiene que variar nada de lo que venimos haciendo. Sabemos que encajaremos más goles, es ley del fútbol, así que no le damos mayor importancia. Firmaría estar con un gol en contra las próximas 11 jornadas.

¿Te preocupa que pueda relajarse el equipo tras esta buena dinámica?

Si nos relajamos, estaríamos cavando nuestra propia tumba. La exigencia de los rivales está subiendo así que nuestros límites deben ser más exigente también. Nuestro nivel de alerta debe aumentar en todas las fases del juego.

¿Cómo se encuentra el equipo a nivel de lesiones?

Fran García y Grego han entrenado prácticamente con normalidad toda la semana y están disponibles. José Caro está sancionado, Javi Pérez está cada vez más cerca de entrenar con el grupo, Andy está muy bien en cuanto a plazos de recuperación, y Loic Badiashile está también en buena dinámica de recuperación. No hay apenas novedades en la enfermería.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P