viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

1-1 El BCF Promesas salva un punto

(Fotografías: JARCHA

El Burgos CF Promesas no pudo superar al Ourense en un partido rodeado de obligaciones por la posición en la tabla clasificatoria de ambos clubes. Los locales se mostraron incómodos durante todo el partido y se le puso muy cuesta arriba con el gol forastero antes del descanso. Con todo, un penalti fallado que estuvo acompañado por la expulsión del jugador gallego pudo ser la clave para que finalmente los blanquinegros encontraran el camino del empate.

No estuvo bien el equipo de Carlos Aguilera en los primeros 45 minutos. Los burgaleses se mostraron incómodos, sin ideas claras e incapaces de llevar peligro a la portería orensana. Por el contrario, en el minuto 30, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador por medio de Gabri Palmas.

Buscaron el empate los locales aunque sin encontrar un camino claro que pudiera complicar la bien colocada defensa visitante. Sólo en la recta final antes del descanso, el Promesas tuvo el empate a tiro con un lanzamiento de Marcos Gil al palo que dejó el ¡uy! En los presentes.

Y no varió mucho la segunda parte. El equipo empujaba, lo intentaba, pero no encontraba el camino. Los minutos pasaban sin que lograran crear verdadero peligro sobre la portería defendida por Marqueta. Fue en el minuto 82 cuando cambió el rumbo del partido. En una de las escasas llegadas al área, Ebuka cometía un claro penalti que le costaba la tarjeta roja y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Pero los blanquinegros seguían con la negra puesto que Óscar no aprovechó la pena máxima y su lanzamiento fue rechazado por el portero.

Fue en el minuto 84 cuando el entrenador local hizo entrar a Lucas Ricoy. Fue determinante porque un minuto después el propio jugador se fabricó la jugada que, en esta ocasión sí, terminó con el balón en el interior de la portería visitante.

Quedaba tiempo y más con la ventaja numérica con la que gozaban los de Aguilera. López Pinto acarició el segundo pero no acertó a marcar a pesar de tenerlo todo a favor.

En el descuento tocó sufrir. El Burgos Promesas se echó atrás y los visitantes vieron la posibilidad de llevarse el partido. Varios saques de esquina generaron la incertidumbre ante la falta de contundencia defensiva por parte local e, incluso, un disparo de Tiago pudo haber dado el partido a los de Rubén Domínguez sino es que Morilla, guardameta local, no responde enviando el balón a córner.

Reparto de puntos que sirve más bien poco a los dos equipos que se mantienen en puestos de descenso y, aunque queda mucha competición, el resultado final debe ser un aviso para indicar que el equipo blanquinegro deberá exigirse mucho más para escalar posiciones en la tabla y salir de la zona roja.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF PROMESAS: Morilla, Dani Burgos, Pol Bassa, Marcos Gil, Santi Pérez, Hervás, Marino, López Pinto, Marcos, Vertiz, Saúl. También jugaron Óscar, Jiménez, Munguía y Lucas Ricoy

OURENSE CF: Marqueta, Hugo Sanz, Ebuka, Tiago, Amin, Jerín, Iván Guerrero, Alberto Gil, Dani Portela, Gabri Palmas, Manu Rodríguez. También jugaron Borja Domingo, Varela y Manu.

GOLES: 0-1 m.30 Gabri Palmas de tiro cruzado. 1-1 m. 85 Lucas Ricoy al aprovechar un balón dentro del área.

ÁRBITRO: Sahelices Puga. Amonestó a Marcos Gil y Jiménez por parte burgalesa y a Jerín por parte orensana. Expulsó a Ebuka con roja directa.

INCIDENCIAS: Tarde agradable en Castañares con una entrada floja de público. El partido terminó jugándose con luz artificial.

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2022/09/25/galeria-de-fotos-burgos-cf-promesas-1-ourense-cf-1/

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P