jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Rasid Mahalbasic, un pívot dominador para el Hereda San Pablo

(Fotografía: acb Photo / C. Castro)

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado la llegada de Rasid Mahalbasic, uno de los pívots más cotizados de la Liga Endesa después de su buen desempeño en la última campaña en el Río Breogán. El jugador esloveno, que tiene nacionalidad austriaca, buscará el retorno a la acb junto a los castellanos en el curso que viene de LEB Oro en el Coliseum.

Rasid Mahalbasic (07/11/1990, Jesenice, Eslovenia) competirá en el Hereda San Pablo Burgos durante la próxima campaña 2022/23 de LEB Oro. El pívot de 2,10m dispone de una extensa experiencia en varios clubes europeos, así como en el baloncesto nacional, donde ha jugado en las filas del Río Breogán en la última temporada de Liga Endesa. El jugador cuenta con la doble nacionalidad eslovena y austriaca, es con esta última con la que ha sido internacional junto a su selección.

El pívot se formó en el Kelag Worthersee Piraten de Austria, donde militó entre 2006 y 2010, antes de poner rumbo a nuevos destinos en el continente europeo. Mahalbasic formó parte de las plantillas del Tofas Bursa turco, del Split croata, del KK Zlatorog Laško esloveno o del Arka Gdynia polaco.

En 2013, el jugador firmó por el ERA Basketball Nymburk (República Checa), junto al que compitió en la VTB United League, la competición internacional que unifica las ligas de los países del Este de Europa, en la que también participaría con el PBC Astana (Kazajistán) y el Nizhny Novgorod (Rusia).

Mahalbasic comenzó el curso 2016/17 en el Yeşilgiresun Belediye turco, desde donde llegaría a su primera experiencia en España, de la mano de Coosur Real Betis a partir de diciembre de 2016

El pívot completó esta temporada en Sevilla antes de fichar por el EWE Baskets Oldenburg de Alemania, donde abriría una trayectoria de cuatro cursos, entre 2017 y 2021. El jugador, que fue creciendo con el paso de las temporadas, despuntó en la Basketball Bundesliga al conseguir hasta cuatro triples-dobles en el curso 2019/20.

Después de competir junto al Mónaco en la liga francesa en 2021, el pívot regresó a España, donde fichó por el Río Breogán, en el que jugó bajo la dirección de Paco Olmos durante la primera mitad de la temporada 2021/22. Junto al cuadro lucense, Mahalbasic ha firmado unos promedios de 11,8 puntos, 5,7 rebotes y 3,2 asistencias en la Liga Endesa.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P