(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)
El Hereda San Pablo Burgos tendrá de vuelta al escolta Álex López, que vivirá la segunda etapa de su carrera como azulón durante la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El club castellano ha anunciado su incorporación este viernes, un día después de hacer oficial la llegada del base Rodrigo San Miguel. Ambos han sido los primeros fichajes para el cuadro de Paco Olmos de cara a un nuevo curso en el que buscarán volver a la Liga Endesa.
Álex López (08/05/1991, Santa Cruz de Tenerife) regresa al Hereda San Pablo Burgos para iniciar la segunda etapa de su carrera en la entidad del Coliseum. El escolta tinerfeño de 1,88m volverá a defender la elástica burgalesa durante la temporada 2022/23 de LEB Oro.
Los inicios de su carrera deportiva le llevaron a competir en los equipos de Gran Canaria, La Palma y Cáceres, antes de recalar en el Río Breogán, donde cumplió tres cursos, desde 2013 hasta 2016. Fue entonces cuando el jugador firmó por el Club Baloncesto Miraflores, dando comienzo así a su primera etapa en Burgos.
El canario formó parte del San Pablo Burgos durante tres temporadas, entre 2016 y 2019, en un periodo en el que conquistó el histórico ascenso a la Liga Endesa de 2017. Durante más de cien partidos en Burgos, Álex López se convirtió en una de las referencias del conjunto del Coliseum, del que salió en la campaña 2018/19.
En las últimas tres temporadas, el escolta ha formado parte del CB Canarias de su tierra natal, desde 2019 hasta 2021, y de Urbas Fuenlabrada, a lo largo del pasado curso 2021/22. Cabe destacar que en su etapa en Tenerife, el jugador alzó el título de la FIBA Intercontinental Cup de 2020.
Ahora, el tinerfeño buscará junto al Hereda San Pablo Burgos el camino de vuelta a la Liga Endesa acb, el gran reto de la temporada que viene, que se prevé llena de ilusión para los aficionados del Coliseum.