jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

77-82. El Hereda San Pablo se complica la vida

Los burgaleses pierden en casa ante un rival directo y dejan mucho más difícil la permanencia en Liga Endesa

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Hereda San Pablo vuelve a dar un paso atrás en su lucha por la permanencia. Tenía el objetivo de vencer al peor equipo a domicilio, pero sin embargo volvió a mostrar su peor versión y se complica enormemente las posibilidades de salvación, mientras que el conjunto de Santiago da un paso de gigante en la pelea por la misma. Hoy los burgaleses fueron la sombra del equipo que fue el pasado jueves, y dependió en exceso del acierto anotador de Benite y Eddie, sufriendo en muchas fases del partido para lograr doblegar la fuerte defensa del conjunto de Moncho Fernández, quien contó con la permisividad arbitral durante varias fases del encuentro. Los locales fueron a remolque en los dos primeros parciales, parecía que en el tercero podían herir al cuadro rival, pero sin embargo le fallaron las ideas en el tramo decisivo del partido. A quien no le fallaron las ideas fue a Phil Scrubb, quien anotó siete puntos en el último minuto y medio para contribuir a que la victoria viajara a tierras gallegas. Él fue el mejor de los suyos, con 13 puntos y 18 de valoración, aunque el máximo anotador de su equipo fue Birutis con 16 puntos. También destacable fue el partido de Vicedo, con 11 puntos y 17 de valoración. Por parte de los locales, los mejores fueron Benite y Rabaseda, con 19 de valoración, si bien la faceta anotadora recayó en Eddie y el propio Benite, con 22 y 21 puntos respectivamente.

Rabaseda aportó nueve puntos y sumó 19 de valoración

No salieron bien los locales al parquet, y pronto se encontraron con el partido cuesta arriba en los dos primeros minutos de partido, donde no podían frenar en el juego interior a Birutis (2-9). Paco Olmos se veía obligado a parar el encuentro y tratar de serenar a los suyos, quienes a pesar de estar a nueve puntos (2-11), pronto empezaban a meterse en el partido gracias al acierto anotador de Eddie, si bien no era suficiente, pues cinco puntos de Scrubb y otros dos de Birutis mantenían en ventaja al cuadro gallego (10-18). Los burgaleses mejoraban la intensidad defensiva y el rebote, mientras que en el atraque basaban su poderío en el juego exterior, desde el cual lograban igualar el partido, aunque un tiro libre de Ellenson en los instantes finales del cuarto permitía a los de Moncho Fernández cerrar el parcial con ventaja (18-19).

Renfroe no estuvo acertado en el día de hoy

Cinco puntos de Zurbriggen en el inicio del segundo cuarto (18-24) volvían a poner el partido cuesta arriba para los de Paco Olmos, quienes ahora no tenían fortuna desde el juego exterior y encontraban dificultades para atacar la defensa del cuadro santiagués en el poste bajo. Cinco puntos del quinteto local encontraban respuesta inmediata en cuatro puntos de los visitantes (23-28).  Volvían a meter una marcha más los burgaleses en defensa, que con la dirección ahora de un Nikolic acertado de cara al aro lograban hacer sufrir al cuadro visitante y logran ponerse por delante en el último minuto por primera vez en el partido tras dos tiros libres de Benite (34-33). Sin embargo, un triple de Phil Scrubb de nuevo dejaba la ventaja del cuadro de Obradoiro al llegar al descanso (34-36).

Eddie fue el máximo anotador del partido con 22 puntos

Tras el descanso, volvía a salir de nuevo mejor a la cancha el conjunto visitante, que con los puntos de Birutis bajo el aro y el acierto de Vicedo conseguían cinco puntos de renta (38-43). Reaccionaban los azulones, quienes tras el 40-44 que reflejaba el electrónico, iniciaban con dos triples estratosféricos de Benite un parcial de 11-0 que ponía a los locales con siete puntos de ventaja y obligaban a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (51-44). Birutis y Vicedo volvían a sostener en ataque a los suyos, quienes aprovechaban también el bonus defensivo de los burgaleses para lograr igualar el partido en el tramo final del cuarto (54-54). Rabaseda devolvía la ventaja al lado burgalés, pero un triple sobre la bocina de Hobbs dejaba de nuevo al cuadro de Santiago por delante al final del parcial (56-57).

Nnoko sufrió durante todo el partido la fuerte defensa del cuadro gallego

El último cuarto arrancaba con un triple para cada equipo (59-60). Rabaseda desde el tiro libre igualaba el partido, aunque Obradoiro no fallaba tampoco en ataque (60-62). Espoleados por el Coliseum, los burgaleses lograban un parcial de 6-0 gracias al acierto de Eddie y Gamble y dejaban al rival ya en bonus (66-62). El propio Eddie lideraba en ataque a un conjunto burgalés que con cinco puntos del americano se ponía con la misma en ventaja al ecuador del cuarto (71-66). Moncho sentaba a los suyos, y surtía efecto su tiempo muerto, pues al volver a pista con un parcial de 0-5 lograban igualar la contienda (71-71). Benite volvía a poner a los suyos por delante, pero ahora los tiros libres del conjunto gallego y un triple de Phil Scrub dejaban a su equipo por delante en el último minuto (75-77). Los burgaleses erraban su ataque y de nuevo el propio Scrubb lograba aumentar la ventaja (75-79). Eddie cometía una falta en ataque, que era la antesala de otra personal que no perdonaba Phil Scrubb desde el tiro libre (75-81). Quedaban 16 segundos, donde Benite lograba anotar dos puntos pero Nnoko cometía una antideportiva con la que el conjunto gallego terminaba venciendo por cinco puntos (77-82).

Benite volvió a ser pieza destacada en el conjunto de Paco Olmos

Tras esta derrota, quedan muy tocados los burgaleses con nueve victorias y con un rival, Obradoiro, que además de tener una más en su casillero logran el average frente a los burgaleses. La próxima semana tendrán otro compromiso fundamental los de Paco Olmos, pues tendrán que visitar la pista de un Morabanc Andorra que ahora mismo es colista.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 77 – 82 MONBUS OBRADOIRO

Parciales: 18-19 / 16-17 / 22-21 / 21-25

Hereda San Pablo Burgos: K. Queeley (-), A. Nikolic (8), M. Salash (1), V. Benite (21), D. Díez (0), T. Phillip (3), X. Rabaseda (9), M. García (-), J. Eddie (22), A. Renfroe (3), L. Nnoko (4) y J. Gamble (6). Entrenador: Paco Olmos

Monbus Obradoiro: E. Vicedo (11), T. Scrubb (9), V. Okuou (2), B. Hobbs (8), F. Zurbriggen (5), H. Ellenson (9), L. Beliauskas (2), L. Birutis (16), P. Scrubb (13), K. Robertson (5), A. Muñoz (0) y A. Suárez (2). Entrenador: Moncho Fernández.

Árbitros: Raúl Zamorano, Antonio Conde y Juan de Dios Oyón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 29 de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum ante 9.197 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P