viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

78-56. El Hereda San Pablo noquea a Zaragoza y sale del descenso

Los burgaleses superan desde el inicio a un rival directo que solo metió el miedo en el cuerpo en el tercer cuarto

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Victoria importantísima la lograda en la tarde de hoy por el Hereda San Pablo ante un rival directo en la clasificación. No solo por el fondo, sino por la forma, pues el conjunto burgalés jugo un primer cuarto excelso en ataque, con un gran Eddie que logró 16 puntos en el mismo, y, si bien no estuvo fino en los 15 minutos siguientes, supo ponerse el mono de trabajo y sacar las uñas cuando el rival se puso a tan solo cinco puntos para lograr en apenas cinco minutos encarrilar el encuentro y cerrarlo con la máxima ventaja del partido. Coincidió ese tramo con el despertar en ataque de Benite, desparecido hasta el descanso pero que en ese tramo de partido logró anotar 16 puntos en apenas 12 minutos para demostrar que sigue y debe seguir siendo pieza fundamental de este equipo. Funcionó como bloque el conjunto de Olmos, donde el mejor del partido fue Nnoko con 12 puntos y 21 de valoración, mientras que en lo que anotación se refiere Eddie y Benite fueron los máximos anotadores con 19 y 16 puntos respectivamente. Importantísima la aportación de estos dos hombres, que recuperan las sensaciones que le han sido esquivas en anteriores jornadas. Por el contrario, Casademont fue un equipo que jugó a rachas, y en el que Yusta fue el mejor de los suyos con 11 puntos y 13 de valoración.

Jarrell Eddie fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos

Comenzaron mejor los locales el encuentro, apoyados en el buen hacer de Nnoko mientras que Zaragoza solamente lograba anotar desde el juego exterior (7-6). La aportación de Eddie en anotación permitía subir una marcha más en el partido a los  burgaleses, que anulaban por completo el ataque de un  cuadro visitante en el cual solamente Thompson lograba crear peligro en el poste bajo, para lograr despegarse en el marcador (17-10). Sakota sentaba a los suyos para tratar de frenar las embestidas de los burgaleses, pero el juego exterior de los de Olmos ampliaba la renta hasta los 13 puntos (23-10). Omar Cook desde el triple lograba frenar el parcial de 11-0 de los locales, pero un Eddie desatado en ataque anotaba cinco puntos consecutivos para dejar la ventaja en 15 puntos a falta de 1:43 (28-13). Errores en el lanzamiento en ambos equipos provocaban que el marcador no se moviera en el tramo final del cuarto.

Dani Díez sumo 10 puntos y capturó 11 rebotes

Tras dos puntos de Eddie en el inicio del segundo, se quedaba sin ideas en ataque un conjunto burgalés que además se cargaba de faltas muy pronto, si bien el quinteto maño apenas lograba recortar la distancia desde el tiro libre (30-17). Cuatro puntos más del cuadro visitante dejaban un parcial de 0-8 que dejaba seco a los locales que estaban más de cinco minutos sin anotar (30-21). Dani Díez rompía la sequía desde el triple, pero cinco puntos en dos ataques de Santi Yusta dejaba a los de Sakota a siete puntos en el marcador (33-26). Radoncic trataba de aportar en el ataque de Casademont, mientras que los de Olmos bajo la dirección ahora de Renfroe lograban irse al descanso con 8 puntos de ventaja (38-30).

Los burgaleses fueron muy superiores al rival durante buena parte del encuentro

Tras el descanso, arrancaban los burgaleses el tercer parcial con cuatro puntos de inicio, aunque con muchas dificultades en ataque como ya sucediera en el anterior cuarto, circunstancia que Zaragoza aprovechaba para acercarse a tan solo cinco puntos tras un parcial de 0-7 (42-37). No se ponía nervioso el conjunto azulón, quien tras una personal sobre Nnoko con posterior técnica a Kilpatrick, se ponía de nuevo el mono de trabajo para con una gran defensa secar a un rival que apenas anotaría ya tres puntos en el resto del parcial y que veía como el juego exterior de los de Olmos permitía a estos, junto con el despertar de Benite en anotación, lograr un parcial de 14-3 para cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (56-40).

Benite apareció en el momento clave del encuentro con 16 puntos

Con el partido encarrilado para los locales arrancaba el último cuarto, donde los ataques de Zaragoza encontraban respuesta en los burgaleses, donde un Benite en estado de gracia con 9 puntos consecutivos impedía que los de Sakota tuvieran opción alguna de meterse en el partido. Tras sendos ataques de Yusta llegaron a ponerse a 14 puntos (61-47), pero los de Olmos llegaron a tener una ventaja máxima de 22 puntos a falta de tres minutos (72-50). Con los gritos de “Burgos es ACB” en la grada, los locales aprovechaban para dar minutos a alguno de los no habituales, para cerrar un encuentro en el que terminaban venciendo con la máxima ventaja de 22 puntos ante una atronadora ovación del público burgalés (78-56).

Tras esta victoria, igualan los burgaleses al cuadro zaragozano en la clasificación con 8 victorias, si bien los de Olmos tienen un partido menos. Este jueves llegará el siguiente compromiso para el Hereda San Pablo, quien recibirá a Gran Canaria en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 78–56 CASADEMONT ZARAGOZA

Parciales: 28-13 / 10-17 / 18-10 / 22-16

Hereda San Pablo Burgos:, K. Queeley (0), K. Kullamae (3), M. Salash (0), V. Benite (16), D. Díez (10), T. Phillip (2), X. Rabaseda (0), M. García (4), J. Eddie (19), A. Renfroe (6), L. Nnoko (12) y J. Gamble (6). Entrenador: Paco Olmos

Casademont Zaragoza: J. Bone (5), R. San Miguel (3), S. Kilpatrick (4), S. Yusta (11), D. Radoncic (4), H. Vanwijn (7), O. Cook (3), D. Thompson (9), A. Mara (-), A. Waczynski (7), A. Font (-) y T. Hlinason (3). Entrenador: Dragan Sakota.

Árbitros: Iyán González, Daniel Hierrezuelo y Arnau Padrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 26 de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum ante 9.006 espectadores. Eliminaron por faltas personales a Deon Thompson.

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2022/03/26/galeria-de-fotos-hereda-s-pablo-burgos-78-casademont-zaragoza-56/

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P