miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

1-0 Sin intensidad no hay puntos

El Burgos cae en su visita al Huesca tras una deficiente primera mitad, en la que un gol en propia puerta de Miguel Rubio decidió el encuentro

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

No fue una buena noche para el Burgos la de su visita al Huesca. Los de Julián Calero cometieron demasiados errores en una desaprovechada primera mitad en la que encajaron el único gol del partido, un tanto en propia meta de Miguel Rubio. El conjunto local no necesitó desplegar una gran versión, ni proponer un partido brillante para superar sin demasiada dificultad al cuadro blanquinegro, que intentó cambiar sus sensaciones en la segunda mitad, pero que tampoco terminó de conseguirlo. El duelo se cerró en tierras aragonesas con derrota castellana.

Arrancaba el encuentro en El Alcoraz con los dos equipos tanteándose sobre el terreno de juego, sin que ninguno de ellos consiguiera llevar las riendas de forma clara, y sin portar demasiado peligro a la portería rival. Transcurrieron de igual manera los diez primeros minutos.

Intentaba granjearse alguna oportunidad el Burgos, que no terminaba de ofrecer una buena versión de su juego, pero cumplía con ese cometido. Pablo Valcarce recuperaba un balón en el centro del campo y lograba colocarlo en las botas de Guillermo, que probaba un disparo desde fuera del área que no veía portería.

Paulatinamente, el Huesca iba aprovechando la falta de tensión del Burgos para aumentar su posesión en el choque. Así, las filas aragonesas comenzaban a aproximarse al área defendida por los blanquinegros, que se encomendaban a Unai Elgezabal para sacar bajo palos, en el minuto 17, la primera ocasión de los oscenses.

Con la mínima presión le resultaba suficiente al cuadro local para continuar aproximándose a la zona de peligro visitante. Corría el minuto 22 cuando Pablo Martínez centraba desde el pico del área un balón que se internaba a la espalda de la defensa burgalesista. Miguel Rubio, en su intento por despejar, alojaba el balón en el fondo de las mallas. Suponía el 1-0 en El Alcoraz.

El tanto daba alas al cuadro local en su nuevo propósito de dominar el encuentro, un objetivo que conseguía sin que el Burgos le pusiera muchas dificultades en el camino. Los de Julián Calero jugaban desprovistos de intensidad y erraban pases sencillos en el centro del campo, lo que dinamitaba sus posibilidades de cambiarle la cara al choque.

El equipo de Xisco Muñoz todavía iba a disponer de otras dos oportunidades al filo del descanso con idéntico resultado: ambas se perdían fuera del campo. No necesitó alardes el Huesca para enfilar el túnel de vestuarios todavía comandando el partido.

Julián Calero buscaba cambiar el esquema burgalesista al inicio de la segunda mitad, con la entrada de Raúl Navarro para reforzar el centro del campo en sacrificio de Míchel Zabaco en defensa. La urgencia de modificar rápidamente la dinámica del partido no ayudaba a los visitantes, que perdían precisión en el control del balón. La posesión retornaba de esa manera al conjunto oscense, que probaba algunas oportunidades sobre la portería de Caro, aunque no llegaban a buen puerto.

Un triple cambio en el Burgos, aún con media hora de partido por delante, buscaba ese revulsivo que pudiera llevar a los castellanos a alcanzar un posible empate. Trataban de adelantar las líneas, imprimiendo un punto más de energía a su juego, pero no lograban procurarse ocasiones de gol.

La aventura de rescatar, al menos, un punto en el estadio aragonés se tornaba francamente compleja para el conjunto burgalés, al que seguían penalizándole los fallos en la entrega de balón y que no generaba el peligro suficiente para perforar la meta rival.

Conforme pasaba el tiempo en El Alcoraz, el Burgos veía cómo sus opciones de salir con algo positivo del duelo se esfumaban, mientras el Huesca se encaminaba hacia el triunfo. Ni siquiera los seis minutos de tiempo añadido lograron modificar el luminoso oscense, que se selló al final del partido con el 1-0.

El Burgos disputará su próximo partido de LaLiga SmartBank ante el CD Tenerife, el domingo 27 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en El Plantío.

Ficha técnica

Burgos CF: José Antonio Caro, Álvaro Rodríguez (Alegría, min. 83), Míchel Zabaco (Raúl Navarro, min. 46), Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Fran García (José Matos, min. 61), Unai Elgezabal, Mumo, Ernesto (Juanma, min. 61), Pablo Valcarce, Guillermo (Filip Malbasic, min. 61). Entrenador: Julián Calero.

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu (Mikel Rico, min. 76), Timor, Pedro Mosquera (Lago Junior, min. 76), Jaime Seoane, Pablo Martínez (David Ferreiro, min. 61), Darío (Dani Escriche, min. 67). Entrenador: Xisco Muñoz.

Goles: 1-0. 1-0, Miguel Rubio (P. P., min. 22).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Martínez (min. 13), a Marc Mateu (min. 70), a Florian Miguel (min. 76) y a Andrés Fernández (min. 94), en la SD Huesca; y a Míchel Zabaco (min. 36), en el Burgos CF. VAR: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank, disputado en El Alcoraz, ante 4395 espectadores, con presencia de aficionados blanquinegros.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P