jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

El Burgos, a seguir sumando en Huesca

El partido se juega este viernes a las 21,00 h. ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio.

El Burgos juega este viernes en Huesca un nuevo partido de liga con la intención de seguir sumando para alcanzar lo antes posible la permanencia matemática en la categoría, que es en estos momentos el objetivo prioritario en el club.

El Burgos afronta este partido con 42 puntos y tras haber empatado ante la Real B en El Plantío, en el décimo puesto en la clasificación. Según confirmó en rueda de prensa, el técnico, Julián Calero, para este partido será baja segura Grego Sierra, que sigue en periodo de recuperación, que se estima en dos o tres semanas. Además serán duda, Andy, aquejado de un proceso gripal y que, en principio no viaja con el equipo, y también Saúl Berjón, con molestias en el soleo.

El Huesca llegará a este partido tras una semana muy dura por la derrota sufrida la pasada jornada ante el colista, Alcorcón. Según las noticias que llegan de la capital oscence, el entrenador Xisco se puede jugar el puesto en este partido de no ganar al Burgos, aunque el técnico se ve con fuerzas de sacar la situación adelante e intentar alcanzar todavía una de las plazas de promoción de ascenso. Ello pese a que se encuentra en el puesto decimoquinto en la tabla, con 38 puntos, cuatro menos que el Burgos.

Julián Calero durante la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador del Burgos, Julián Calero destaca la fortaleza del Huesca, que saldrá a por todas en este partido: “Si nos dicen que a estas alturas del campeonato, el Burgos iba a estar con cuatro puntos más que el Burgos, algunos se hubieran reído, pero esto es fruto del trabajo de una plantilla comprometida y que está realziando un gran esfuerzo.”

Calero advierte de que el partido en Huaca no tendrá que ver nada con el encuentro jugado en la primera vuelta en El Plantío, en el que el Burgos se impuso por 3-1: “Han cambiado muchas cosas, no tienen el mismo entrenador, su estilo de juego es diferente y se han reforzado con jugadores muy importantes como Gerard Valentín, Marc Mateu, el goleador Seoane, que lleva 11 goles, o Poveda, son un gran equipo, lo que sucede es que en esta categoría hay muchos buenos equipos que tienen el mismo objetivo de estar entre los seis primeros.”

El técnico del Burgos asegura que frente a la gran plantilla de jugadores el Burgos presenta un gran bloque muy difícil de batir: “Quizá individualmente pueden ser superiores, pero nosotros jugando en bloque somos un equipo difícil y no vamos a dar ninguna facilidad, esperamos un partido complicado y difícil, pero vamos a darlo todo por seguir sumando puntos y lograr la victoria.”

El partido comienza a las 21,00 h, en El Alcoraz, ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P