viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

3-1 El BCF Promesas Femenino afianza su segundo puesto

(Fotografías: JENGA)

El BCF Promesas Grupo Muser aumenta su ventaja con este triunfo sobre sus perseguidores más inmediatos en la Liga Doble G, el Palencia CF y el CD. Villa de Simancas su último rival, a los que ya saca seis puntos de diferencia en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el playoff para el ascenso a la Liga Gonalpi.

Después de que hace dos semanas en el anterior partido en casa consiguiera sólo un empate y viera su racha frenada, recuperando terreno en el partido de la semana pasada en Palencia (otro de sus inmediatos perseguidores) en el cual logró una victoria holgada por 2-7, afrontaba otra vez este partido ante otro rival directo que se decantó de lado burgalés otra vez para aumentar su diferencia de puntos en otro gran partido de las chicas de Güemes y su cuerpo técnico.

Un comienzo con un BCF Promesas dominador, pero sin profundidad en la línea de ataque y un CD. Villa de Simancas que bastante tenía con sacudirse de encima la presión local, y que apenas daba muestras de peligro en la portería defendida por Cintia salvo cuando conseguía conectar con su delantera Mónica verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales.

Hasta que en una falta en zona de tres cuartos que ejecuta magistralmente Carmen para desde 30 metros conectar un disparo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería visitante para conseguir el 1-0 en el minuto.

Con este gol las burgalesas intentaron más control del juego pero sin tener ocasiones más claras para aumentar marcador salvo en un remate de cabeza de Alejandra en el centro del área en un saque de córner ejecutado por Carmen, pero en el minuto 21  las visitantes consiguen el empate en el lanzamiento directo de una falta lateral que supera a Cintia logrando el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad las blanquinegras volvieron a la carga con la intención de romper la igualada ya desde el minuto 48 en el que otro remate de cabeza de Alejandra a la salida de un saque de esquina hace lucirse a la portera visitante en una espléndida intervención.

En otro lanzamiento de córner el colegiado decretó pena máxima contra las visitantes por una mano cometida por su defensa en la misma línea de gol, aunque Bea desaprovecha el lanzamiento del penalti y no consigue poner el segundo gol burgalés en el marcador.

Sí ocurriría en el minuto 17 cuando Zaira dispara nada más internarse por banda derecha en el área visitante y su disparo golpea en una defensora vallisoletana para coger una parábola que se cuela por la escuadra de la portería visitante, era el 2-1 y en ese momento hacia justicia a los méritos de unas y otras en el partido.

No se conformó el BCF Promesas que buscó aumentar el marcador y en una internada por banda izquierda de Zaira ve llegar a su compañera Bea por la zona central del area y ésta sobre la marcha conecta un fuerte disparo para conseguir el 3-1 definitivo que servía a la propia Bea para desquitarse de cara a gol. Realizados los oportunos cambios el equipo siguió serio atrás sin concesiones pero ya sin llegar de manera clara en ataque.

Ficha técnica

BCF Promesas: Cintia, Lucía C., Alejandra, Inés, Enya, Irene, Carmen, Mencía, María, Bea y Zaira. Entraron en la segunda mitad: Nuria, Morgana, Carlota, Alba y Sheila.

CD. Villa de Simancas: Amelia, María, Jenifer, Raquel, Carla, Verónica, Begoña, María del Carmen, Mónica, Ana y Verónica N. Entraron en la segunda mitad: Mirella, Verónica M., Paula y Silvia.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P