jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Tizona UBU recupera el duelo ante el Grupo Alega Cantabria

El Tizona Universidad de Burgos se enfrenta a una nueva final este miércoles, a las 20:00 horas, en el partido aplazado de la jornada 20 ante el Grupo Alega Cantabria de Torrelavega. El conjunto cántabro llega al Plantío con tan solo cinco derrotas en su casillero y es un claro aspirante a la final de ascenso a LEB Oro.

El equipo dirigido por David Mangas está cuajando una gran temporada, pero el brote de COVID-19 que le obligó a aplazar varios encuentros, dejando un calendario muy apretado al conjunto cántabro en las próximas semanas.

Fruto de dichos aplazamientos, llegó una derrota inesperada para los de Torrelavega ante el Marbella. Pese a ello, el Grupo Alega Cantabria cuenta tan solo con cinco derrotas, dos menos que los burgaleses y una menos que el actual líder de la clasificación, el Hereda Club Ourense Baloncesto. El técnico visitante ha mantenido el bloque duro de la pasada temporada donde sigue destacando Leo Čizmić, Fernando Sierra y el triplista Álvaro Palazuelo.

Como máximo anotador destaca el escolta gaditano, Alo Marín y dos jugadores que llegaron a principio de temporada procedentes de LEB Oro como son Agustí Sans y Mirza Bulic. Estos tres jugadores junto a Leo Čizmić son los que más minutos acumulan en el equipo.

En las rotaciones, también destacan Kona Moussa, procedente de Oro, Luis Gómez e Iñigo Betolaza, completando un equipo con mucha calidad y rotación. El conjunto cántabro también se ha reforzado con el regreso del base Harol Cazorla y el pívot Walter Junior tras su paso por el Alicante de LEB Oro. Semanas atrás, incorporó a Junior Saintel, un alero de dos metros procedente del Barça B.

Para Francis Tomé, “todos los partidos son complicados” ya que “jugamos contra equipos de nivel LEB oro y con jugadores LEB oro”. Respecto al rival, apunta que “Cantabria ha aprovechado las últimas semanas de mercado para reforzarse en los puestos donde tenían más debilidad y han configurado una plantilla muy fuerte con el ánimo de ascender esta temporada, sumando mucho más físico del que ya tenían”, por lo que no será un rival nada fácil.

Tras la derrota del pasado miércoles en Ourense, Francis Tomé analiza el estado del equipo de cara al encuentro ante Cantabria. “El equipo se encuentra bien, con ánimos. Por supuesto que a todos nos hubiera gustado ganar en Ourense y tuvimos nuestras opciones puesto que competimos durante todo el partido”, explica el técnico.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P