viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

83-89 La luz al final del túnel

El Hereda San Pablo Burgos conquista una victoria ante UCAM Murcia que le permite abandonar las posiciones de descenso. Alex Renfroe y Landry Nnoko lideraron el triunfo a domicilio, el tercero que los de Paco Olmos suman de forma consecutiva

FOTOS: acb Photo/J. Bernal.

Sí, al final no hubo dos sin tres. El Hereda San Pablo Burgos sumó su tercera victoria consecutiva, después de firmar un excelente partido a domicilio ante UCAM Murcia. El equipo dirigido por Paco Olmos se mostró muy sólido durante los cuarenta minutos en una de las canchas más complicadas de la presente temporada en la Liga Endesa y se apoyó en Alex Renfroe (21 de valoración) y en Landry Nnoko (20 de valoración) para conquistar un nuevo triunfo vital en la carrera por la permanencia. En una feliz noche en Murcia, los burgaleses abandonan las posiciones de descenso.

El Hereda San Pablo Burgos salía con ambición al encuentro (0-4). Tres faltas personales mandaban a Augusto Lima al banquillo de UCAM Murcia en apenas dos minutos, lo que mermaba el potencial interior de los locales. Los castellanos se mantenían sólidos en sus ofensivas y ahondaban su ventaja hasta ponerla en siete puntos (9-16). Se procuraban un buen parcial los de Sito Alonso, que restablecían el equilibrio en el luminoso (18-18). Dos triples de Marc García sostenían al cuadro de Olmos a los mandos del partido al final del primer cuarto (22-24).

La precipitación en algunos ataques de los burgaleses al inicio del segundo periodo permitía a los murcianos hacerse con su primera ventaja en el choque (31-30). Nada que no pudiera solucionar el cuadro castellano, comprometido con su objetivo de fortalecerse desde la defensa. Con Alex Renfroe, Max Salash y Xavi Rabaseda, el equipo visitante conseguía un parcial de 0-8 que le llevaba a recobrar su máxima renta (31-38). Los locales se rehacían por medio de James Webb III y de Emanuel Cate para aproximarse en el electrónico (38-39). El encuentro llegaba al descanso con el Hereda San Pablo Burgos conservando la delantera (41-43).

UCAM Murcia retornaba en positivo del paso por vestuarios y lograba un parcial de 6-0 que ponía su máxima ventaja en cuatro puntos (47-43). La alta actividad defensiva de los locales dificultaba los ataques de los visitantes, lo que les forzaba a acumular pérdidas. Los universitarios llevaban su renta a los seis puntos (51-45) en un tramo del choque que conseguían manejar bien a su favor (57-52). Renfroe asumía galones sobre el parqué para abrir el acercamiento burgalés, que terminaba por consumarse en remontada con la actuación de Landry Nnoko, quien sellaba el tercer cuarto en Murcia (59-63).

Continuaba ofreciendo su extraordinaria versión el pívot camerunés de los burgaleses, que lanzaba de nuevo la renta visitante hasta los siete puntos (63-70). Renfroe y Nnoko, apoyados en Rabaseda, lideraban a los de Olmos sobre la cancha murciana (70-74). Peleaba el conjunto universitario para no despegarse demasiado en el electrónico, y con un parcial de 6-1, volteaba la contienda (76-75). Una vez más, el partido de los burgaleses se encaminaba a un final no apto para cardíacos. Los tiros libres volvían a equilibrar el duelo (79-79), pero Nemanja Radovic ponía nuevamente a los suyos por delante a falta de un minuto y medio para el final (81-79). Tirando de talento sumaba el Hereda San Pablo Burgos, con una canasta de Renfroe y luego un fantástico triple de Benite (81-84).

La buena defensa visitante obligaba a UCAM Murcia a anotar por medio de dos tiros libres de Tomás Bellas (83-84). Renfroe, vestido de superhéroe, conseguía un estratosférico triple que daba alas a la victoria castellana, que tras una nueva buena defensa y dos tiros libres más, terminó por consumarse en el Palacio de Deportes de Murcia (83-89).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Real Madrid, el domingo 13 de marzo, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

83 – UCAM Murcia: Isaiah Taylor (5), Thad McFadden (12), Sadiel Rojas (7), James Webb III (11) y Augusto Lima (5) –cinco inicial– Jordan Davis (7), Tomás Bellas (7), Rinalds Malmanis (-), Nemanja Radovic (10), Emanuel Cate (16), Chris Czerapowicz (3), Kostas Vasileiadis (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Augusto Lima.

89 – Hereda San Pablo Burgos: Tarik Phillip (6), Vítor Benite (8), Dani Díez (2), Jarell Eddie (6) y Julian Gamble (13) –cinco inicial– Alex Renfroe (16), Landry Nnoko (15), Marc García (10), Xavi Rabaseda (9), Max Salash (4), Kristian Kullamae (-), Kareem Queeley (-).

Cuartos: 22-24; 19-19; 18-20; 24-26.

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante 4803 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P