lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

0-0 El UBU NSB Burgos, falto de fortuna ante el Torrelodones

(Fotografías: JENGA)

Valioso punto el conseguido por el UBU Nuestra Señora de Belén contra el segundo clasificado en un choque en el que le faltó una pequeña dosis de suerte para poder haber conseguido algún gol en las numerosas ocasiones que dispuso además de postes que impidieron el triunfo local. Un rival madrileño de nuevo como el Torrelodones, que está metido de lleno en la lucha por el ascenso que aún disponiendo de una pena máxima y un par de ocasiones claras de gol no demostró con su juego su posición en la tabla clasificatoria.

Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo 5 de Primera Nacional Femenina disputado en el José Manuel Sedano entre dos de los equipos altos de la tabla, el Torrelodones segundo clasificado y el UBU NSB Burgos CF en quinta posición, todo ello ante cerca de 150 aficionados en una mañana muy fría en la capital burgalesa y dirigido por el colegiado Sergio Calleja asistido por Daniel Santamaría y Paloma Sánchez.

Con las novedades de Elsa en portería y de Sandra en lugar de la capitana Natalia, el UBU Nuestra Señora de Belén buscaba desde el comienzo del encuentro adueñarse del balón para buscar como es habitual la portería visitante sin miramientos. Esta vez las indecisiones y la presión de un rival competitivo y rocoso ponía en dificultades las llegadas de las jugadoras blanquinegras.

Pasaban los minutos sin ocasiones reseñables hasta que Barbatte pone un balón a Cata que sobre la marcha y en posición difícil se saca un remate que hace lucirse a Patricia enviando el balón a corner. Alejandra en una falta lejana vuelve a llevar el peligro a la portería madrileña en un lanzamiento directo de una falta que se estrella en el larguero tras tocar la portera Patricia. A estas ocasiones se suma la de Oriana que sale alto que tras un remate de cabeza en un córner ejecutado por Barbatte.

Tras pasar por vestuarios, las visitantes empezaban a llegar algo más a la portería defendida por Elsa, y en una jugada combinada por parte de las madrileñas Cristina comete penalti sobre la atacante Alba. Lorena ejecuta la pena máxima pero se topa con una espléndida intervención de Elsa que logra atajar el balón a saque de esquina.

Las conexiones en el equipo local en ataque eran escasas en esos momentos teniendo serias dificultades de conectar con sus puntas bien vigiladas y anuladas por la defensa madrileña.

El partido sube de ritmo y de tensión en el último tercio de esta segunda parte en el que las locales espoleadas por una ocasión al palo en un lanzamiento muy lejano de Barbatte que se vuelve a estrellar en el larguero, disponen de varias ocasiones en las botas de Oriana que se encuentra en área pequeña un balón suelto pero que no logra materializar gracias a la felina intervención de Patricia lanzándose a sus pies.

En esos minutos finales el Torrelodones también dispuso de una par de ocasiones para poder llevarse los tres puntos en rápidas contras pero se toparon de nuevo con una Elsa muy entonada.

Ficha técnica:

UBU NSB BURGOS CF: Elsa, Mery, Oriana, Elisa, Cristina, Sandra, Alejandra, Cuquejo, Barbatte, Laura y Cata. Sin cambios en el encuentro.

TORRELODONES: Patricia, María Lina, Lorena, María G., Alba, María M., Alicia, Marta, Gema, Lorena M., Macarena. Sin cambios en el encuentro.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P