jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Casi una final

El Burgos juega este sábado en Fuenlabrada un partido clave ante un rival directo por la permanencia.

Foto: LaLiga Smartbank

Encuentro con sabor a final entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo de la permanencia en la categoría. El Burgos se enfrenta este sábado a las 16:00 h. al Fuenlabrada en tierras madrileñas, en un partido en el que hay mucho en juego. Para el Fuenlabrada no ganar sería una oportunidad perdida para salir del penúltimo puesto en la tabla que ocupa actualmente y para el Burgos una victoria supondría un paso muy importante para alejarse todavía más de los puestos peligrosos.

Un encuentro que el equipo blanquinegro afronta tras perder dos partidos consecutivos, en casa ante el Oviedo y fuera frente al líder Eibar, lo que supone que el conjunto burgalés debe cambiar de dinámica lo antes posible y volver a la senda de las victorias.

Para este encuentro el técnico Julián Calero dispone de toda su plantilla a excepción de Raúl Navarro, “que no ha podido entrenar en dinámica de grupo todavía esta semana y que no está preparado para competir, aunque esperamos que a partir de la próxima semana consiga ponerse al día. Ha mejorado mucho, pero de momento no vamos a arriesgar”.

Julián Calero: “Los diez últimos partidos son determinantes”

Calero destaca la importancia de este partido: “Jugamos ante un equipo de nuestra liga y estamos mentalizados para competir en un partido que sabemos será muy complicado. Para ellos es como una final y para nosotros también”. El técnico del Burgos advierte que “tener una ventaja de 12 puntos es importante y nos debe aportar no tranquilidad sino seguridad y confianza para que no nos tiemblen las piernas durante el partido”.

El entrenador burgalesista también añade que aunque el Burgos está actualmente en una buena situación de partida, los diez últimos partidos son determinantes: “Hemos visto en temporadas anteriores que equipos que parecía que lo tenían todo hecho, en los diez últimos partidos han entrado en mala dinámica y han terminado descendiendo, por eso nosotros debemos aprovechar lo que hemos hecho durante la temporada en estos partidos y no podemos emborronarlo”.

El entrenador del Burgos confía en sus jugadores para cambiar la dinámica de los dos últimos partidos: “Hemos hecho muchas cosas bien, el equipo está preparado y debemos seguir como hasta ahora, compitiendo bien contra todos los rivales”.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN DIRECTO A TRAVÉS DE BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOS NOTICIAS

BURGOSDERPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P